sábado, 24 de diciembre de 2022

Desde el banquillo: Scott Parker.


- No acabó bien su relación con la directiva del AFC Bournemouth, pues la política de fichajes del club acabó desesperando al joven entrenador, que con la temporada 2022\23 recién iniciada, tuvo que dejar su puesto.
Scott Parker había empezado muy bien su misión con el conjunto de Boscombe, al que ascendió la pasada campaña habiendo hecho un buen fútbol, razón por la que los medios británicos han respaldado al manager de 42 años.

Tampoco es el primer ascenso del londinense, ya que anteriormente consiguió el mismo objetivo con un Fulham donde ya había sido futbolista. De hecho, su mayor experiencia en la Premier la tiene con el equipo de su ciudad, en el que cubrió otras tareas antes de dedicarse de lleno a la gestión del vestuario como primer entrenador.

Scott Parker entrenando al Fulham.
- Ya se mostró interesado en la dirección de equipos cuando todavía estaba jugando, pues no hace mucho que Scott Matthew Parker se hallaba en activo. Su carrera empezó en el sistema juvenil de Charlton Athletic.
Parker nació el 13 de octubre de 1980 en Lambeth (Inglaterra). Con el Charlton acabaría dando el salto profesional en 1997, actuando como un centrocampista de perfil defensivo que también podía moverse más adelantado. En sus inicios jugó también cedido para el Norwich City.
Aunque fuera breve, su mejor momento lo vivió como miembro de un Chelsea que ganó la Premier a las órdenes de José Mourinho. Al contar con pocos minutos, Scott se marcharía al Newcastle, con el que sumaría más apariciones en la Premier League.
También pasaría por el West Ham United, Tottenham Hotspur y Fulham. Con el último completaría una trayectoria que también cuenta con apartado internacional, pues Parker representó a Inglaterra tanto en sus equipos menores como a nivel absoluto.

Sin abandonar la ciudad, Scott Parker regresaría al Tottenham para iniciarse en el mundo de la preparación, haciéndose cargo del equipo juvenil de los "Spurs" y figurando como embajador del club londinense. 

Parker dejaría el Tottenham en julio de 2018 para regresar al Fulham. Su misión sería la de ofrecer apoyo a los entrenadores del equipo, que entonces iniciaría el curso con Slavisa Jokanovic al mando del vestuario.
Mal empezaron las cosas por Craven Cottage, y eso haría que Parker tuviese que respaldar también a Claudio Ranieri tras la marcha del serbio. El italiano tampoco sería capaz de manejar la difícil situación de los "Cottagers", así que sería despedido para que Scott ocupase su lugar a finales de febrero de 2019.

El tercer día del marzo, el joven técnico asumiría su primer encuentro en la Premier frente al Chelsea, en un partido en casa en el que se ofreció una buena imagen pero se perdió (1-2). Con Parker se sacarían 3 victorias en 10 partidos, pero eso no sería suficiente para evitar el descenso a la EFL Championship.

Parker ascendió al Bournemouth, pero el joven técnico no duró más de 4 jornadas en la Premier.


- Scott seguiría al frente del Fulham para recuperar la categoría, objetivo que se conseguiría para gozo de la afición londinense. Para la campaña 2020\21, el manager de Lambeth completaría todo el ejercicio pero, una vez más, no habría forma de evitar el descenso a la segunda división inglesa.

Parker saldría del Fulham y pronto sería contratado por la directiva del AFC Bournemouth para relevar a Jonathan Woodgate. Se notaría la mano del joven preparador, que en 2022 ascendería al equipo a la Premier League.
El club de Dorset no se reforzaría de la manera más adecuada para competir en la élite, y ese sería el principal problema sobre el que se quejó Parker, quien no duraría más de 4 jornadas al mando del vestuario. A finales de agosto, se haría pública su marcha, y Gary O'Neil ocuparía su lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...