domingo, 21 de abril de 2024

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.


- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es fiel seguidor. Balaídos ha recuperado la ilusión por el fútbol con la llegada del joven porriñés, que hasta entonces estuvo al cargo del filial y otras secciones menores del club. 

Su labor con el Celta Fortuna ha sido impresionante, peleando siempre por el ascenso a Segunda mientras el equipo profesional no levantaba cabeza con Rafa Benítez. Todos ya sabían que Giráldez se convertiría en su sucesor.
Así es como Claudio Giráldez se presentó como el técnico más joven de Primera División. El técnico gallego no solo ha dado la tranquilidad en poco tiempo, además, todo el celtismo vuelve a disfrutar de un fútbol más identificativo. 

Claudio Giráldez con su botellín de agua.
- Le veréis siempre con su botellín de agua, sorprendiendo con sus correcciones tácticas y algún look atrevido, como portar una chaqueta americana celeste para hacer honor a sus colores.
Dicen que es fiel a los sistemas que utiliza Luis Enrique, un entrenador que ya pasó por Vigo hace años. También es un gustoso del fútbol de Pep Guardiola, hombre con el que el joven gallego guarda un parecido más que razonable.
No es catalán ni asturiano, sino un gallego de pura cepa. Claudio Giráldez González nació el 24 de febrero de 1988 en la localidad pontevedresa de O Porriño (España). Tuvo su experiencia futbolística jugando como centrocampista, llegando en sus inicios a la cantera del Real Madrid, y también pasó por el Atlético. Una lesión truncaría su progresión.

Finiquitó su carrera de corto en su Galicia natal, pasando por clubes como el Pontevedra C.F., Ourense, Coruxo y Porriño Industrial. Como buen estudioso del fútbol, Giráldez se retiraría para seguir amando este deporte y se licenció en la Cented Academy.

Pasó al Real Club Celta para trabajar con los equipos menores. Así es como Giráldez empezó a descubrir nuevos talentos, dando sus primeras lecciones para ganarse un sitio en el banquillo del filial directo celtiña de cara a la temporada 2022\23.

Giráldez se apoyaría en gente de confianza para empezar su excelente labor al frente del Fortuna. Ya en su primer año, el entrenador porriñés conseguiría desplegar un buen fútbol y metió al equipo en los play-offs de ascenso. Por desgracia no hubo premio para los cachorros celestes, que no pasarían de la primera ronda contra el Eldense.
Se confió en Claudio para seguir al frente del filial en la campaña del Centenario del R.C. Celta. El técnico gallego asombraría a todos con una sensacional temporada que no llegaría a terminar en el Fortuna.

Con la destitución de Benítez, Claudio Giráldez pasaría a entrenar al primer equipo del Celta.


- Tras una decepcionante temporada con Rafa Benítez, la directiva de Marián Mouriño decidiría cesar al experimentado entrenador el 12 de marzo de 2024. De la misma, el club anunciaría el deseo de todo el celtismo: "Claudio Giráldez es nuevo entrenador del Celta".
Su debut en Primera no pudo ser mejor. El 17 de marzo, el equipo olívico visitaba el Sánchez Pizjuán para medirse a un complicado Sevilla. Con un buen cambio de táctica, el Celta acabaría remontando un adverso resultado para ganar por 1-2.

De momento, Giráldez lleva cuatro partidos al frente del club de su tierra y ha conseguido un empate y dos victorias, la última con goleada en Balaídos frente a Las Palmas (4-1). Giráldez ya ha cumplido el sueño de todos, y cerca está de cumplir con el objetivo de evitar el descenso en el año del centenario celeste. Ahí se augura un brillante proyecto de futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Bo Henriksen.

- Hace poco que llegó a la Bundesliga para dirigir al  FSV Mainz 05, equipo que empezó la pasada campaña a las órdenes de un Bo Svensson que...