domingo, 25 de diciembre de 2022

Desde el banquillo: Dieter Hecking.


- Afamado entrenador alemán con una amplia trayectoria a sus espaldas por la Bundesliga. Su última labor la dedicó a un Hamburgo con el que trató de ascender a primera división, aunque no hubo el éxito esperado. Desde entonces, Hecking no ha vuelto a entrenar, pero no deberíamos descartar su regreso.

Curtido en mil batallas balompédicas, este hombre nunca ha salido de su país, tanto como de jugador como en su faceta actual, la que tuvo sus inicios con el modesto SC Verl. Luego pasaría por el VfB Lübeck y Alemannia Aachen.
Con el equipo de Aquisgrán fue asumiendo sus primeros compromisos en la Bundesliga, una categoría en la que luego dirigiría a otros como el Wolfsburgo, Nürnberg, Hannover 96 y Borussia Mönchengladbach. Con el último se mantuvo hasta 2019.

- Dieter-Klaus Hecking nació el 12 de septiembre de 1964 en Castrop-Rauxel (Alemania). Empezó a jugar al fútbol con el Westfalia Soest, y luego pasaría formación en otros clubes hasta que llegó al Borussia Mönchengladbach.
Jugaba como mediocampista y su experiencia internacional fue a nivel menor, con el equipo Sub-21 de la selección germana. Así es como logró competir en la Bundesliga por vez primera, en la que también representaría al VfB Leipzig.
También pasó por otros tantos clubes nacionales, aunque ya compitiendo en categorías de menor rango. Hecking defendió los colores de Hessen Kassel, Waldhof Mannheim, Paderborn, Hannover 96 y Eintracht de Brunswick. Con la llegada del año 2000, Dieter se retiraría.

A partir de julio de aquel año, Hecking entrenaría al SC Verl, de la Regionalliga Nord. Por la misma división conduciría al VfB Lübeck, donde estuvo tres temporadas, ofreciendo buenos resultados en liga y sorprendiendo en las sesiones coperas. Eso le otorgaría una buena fama como manager.

Hecking contaría con la propuesta de entrenar al Alemannia Aachen, donde supliría a Jörg Berger a partir de 2004. Se hizo notar su labor por Aquisgrán, consiguiendo el ascenso a la primera división alemana en la campaña 2005\06, habiendo colocado a sus pupilos en un segundo lugar de la tabla clasificatoria.
Sin embargo, no fue muy larga su primera experiencia por la Bundesliga. El técnico solamente duraría tres jornadas al cargo del Alemannia Aachen, pues convencería a la directiva del club para obtener su libertad y así fichar por el Hannover 96.

Sucedió a Peter Neururer y se mantuvo cerca de tres años como director de los "Roten". Hecking sumó experiencia en su tarea técnica y eso le permitió contar con nuevas ofertas, como la que tuvo con el Nürnberg en enero de 2010.

Con el  VfL Wolfsburgo, Dieter Hecking ganó los únicos títulos de su carrera.


- Con el Nürnberg tuvo su buen momento, clasificando al equipo para competir en la Europa League hasta que los resultados del curso 2012\13 hicieron peligrar su puesto. Entonces, Michael Wiesinger ocuparía su lugar.
Los únicos títulos de su carrera llegarían con sus años gestionando al Wolfsburgo. En la temporada 2014\15, Hecking llevaría al equipo a ganar la DFB-Pokal y la Supercopa nacional. Dos temporadas después sería despedido, con la campaña 2016\17 ya iniciada.

Llegaría a otro histórico de la Bundesliga como el Borussia Mönchengladbach, donde reemplazó a André Schubert. Dieter Hecking estuvo tres años por Borussia Park, para luego entrenar al Hamburgo en la segunda división germana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...