viernes, 9 de diciembre de 2022

Desde el banquillo: Aurelio Andreazzoli.


- Vamos con otro técnico de Massa. Hace un par de días hablábamos de Corrado Orrico, un hombre de la misma ciudad que Andreazzoli y que también completó toda su trayectoria técnica entrenando a equipos italianos. 
Nuestro protagonista de hoy también trabajó para unos cuantos, y aún sigue en activo, con la Ternana, de la Serie B. En esta categoría entrenó a muchos clubes, y solo con el Empoli consiguió ascender a la máxima categoría.

Pero no solo ha trabajado con el Empoli en la Serie A, ya que Andreazzoli también estuvo al mando de la Roma y Genoa, con retorno al equipo florentino hasta el año pasado. Otros clubes que ha dirigido son: Udinese, Grosseto, Aglianese, Tempio, Lucchese y US Massese, entre otros.

Andreazzoli como técnico del Genoa.
- Como ya he dicho, Aurelio Andreazzoli nació en Massa (Italia), el 5 de noviembre de 1953. Nunca llegó lejos como jugador de fútbol. Formó parte del Genoa y poco más, sin llegar a triunfar de corto.
Lo suyo iba a ser observar desde el banco, manejar jugadores y las tácticas que, por cierto, es un entrenador al que le gusta tener siempre la posesión y que sus chicos se compenetren y se concentren en el juego en equipo. 
Desde niño sintió pasión por el fútbol, jugando símplemente por pasión al juego y haciendo sus pinitos como técnico con equipos amateurs, hasta que en 1985 se lo tomó más en serio y quiso dirigir al Orrione , que era un club semi-profesional.
Fue adquiriendo mayores conocimientos con otras escuadras como la del Ortonovo, Pietrasanta, Castelnuovo y el equipo juvenil del Lucchese, donde se mantuvo hasta mediados de los noventa.

Aún era un entrenador desconocido cuando tuvo que hacerse cargo de equipos como el Massese, Tempio Pausiana, el conjunto "Primavera" de la Fiorentina y el Aglianese Calcio. Con el último trabajó por la Serie D, como también haría con el Grosseto. También tendría una breve etapa como manager del Alessandria, hasta que fue llamado por Luciano Spalleti para servirle como ayudante en el Udinese.

Como asistente estaría también en la AS Roma, donde había continuado a las órdenes de Spalleti
mientras iba observando a los jóvenes talentos de la cantera. Pese a la marcha de Luciano, Andreazzoli seguiría en la capital.

Andreazzoli siguió ejerciendo como interino, hasta que en la campaña 2012\13, el checo Zdenek Zeman salió destituido, lo que le sería una buena oportunidad para debutar en la Serie A para el míster de Massa.
En febrero de 2013, Aurelio afrontaría con la escuadra romana un complicado partido a domicilio ante la Sampdoria, que se perdería por 3-1.Sin embargo, los buenos resultados del nuevo míster llegarían, dejando 8 victorias en 15 partidos.

Andreazzoli dirigió por la Serie A a equipos como la AS Roma, el Genoa y el Empoli.


- No tendría más oportunidades para dirigir al equipo granate absoluto, aunque Andreazzoli seguiría trabajando con el equipo juvenil hasta 2017, hasta que fue requerido por la directiva del Empoli, con el objetivo de buscar el ascenso a la Serie A.
Andreazzoli cumpliría con el reto y volvería a competir en el máximo nivel, aunque acabaría siendo sucedido por Giuseppe Iachini, quien tampoco podría evitar el cantado retorno a la segunda división italiana.

Volvería a trabajar en la alta categoría con el Genoa, donde correría una suerte parecida que por Florencia. Retornaría otra vez al Empoli y terminaría con éxito la campaña 2021\22, pero no sería renovado. Actualmente, Aurelio Andreazzoli entrenar a la Ternana en la Serie B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...