miércoles, 16 de noviembre de 2022

Desde el banquillo: Nigel Pearson.


-  A finales de los noventa, Pearson terminaba sus años de fútbol para iniciarse en los banquillos con el Carlisle United. Fue trabajando para muchos otros clubes, ejerciendo como asistente o como formador, llegando a tener sus primeras opciones por la Premier como miembro del Newcastle United.

Él fue quien llevó al Leicester a competir en la máxima división británica, disfrutando de su éxito particular hasta que llegó Claudio Ranieri para convertir a los "Foxes" en campeones de la Premier un año tras su marcha.
Está claro que su mayor fama llegó cuando se encargó del Leicester, pero también ha estado trabajando para el Watford y en la liga belga con el Leuve. Ahora mismo trabaja para el Bristol City, equipo al que tratará de ascender a la Premier.

Pearson zarandea a un jugador del Palace.
- Ya hemos conocido un poco la figura de Nigel Graham Pearson, un tipo duro que es un amante de la naturaleza, un hombre de familia y un apasionado de este deporte, capaz de llegar a estrangular a un rival si la cosa se pone tensa.
Es uno de esos personajes del fútbol británico que nos demuestran como se vive el mundo del balón allá donde todo empezó. Pearson fue también jugador, un defensor nacido el 21 de agosto de 1963 en Nottingham (Inglaterra).
Empezó jugando para el Shrewsbury Town, hasta que tuvo la oportunidad de presentarse en la máxima categoría con el Sheffield Wednesday, donde jugó durante gran parte de su carrera. Ésta finalizaría en las filas del Middlesbrough, a finales de los noventa, tras el agónico descenso del conjunto de Yorkshire.

En la EFL empezaría trabajando para el Carlisle United, al que llegó cuando ya estaba terminando la temporada 98\99. Pearson ayudaría a que el equipo se mantuviera en la categoría, sin embargo, no iba a seguir por Brunton Park. 

Pasaría después a trabajar para el cuerpo técnico de otros clubes, después de su fallido inicio con el Stoke City. En noviembre de 2004, Pearson se uniría al West Bromwich Albion, donde durante un tiempo fue ayudante de Bryan Robson. A continuación, el de Nottingham entrenaría al equipo Sub-21 de Inglaterra.

Pearson ficharía por el Newcastle United en octubre de 2006, para hacer de segundo con Glenn Roeder. El cese de éste en la última jornada del campeonato 2006\07, le permitiría a Nigel dirigir en solitario al equipo. Ante el Watford se conseguiría cerrar la campaña con un punto más (1-1).
De acara al siguiente ejercicio, Pearson cumpliría con la misma tarea a la sombra de Sam Allardyce, a quien cubriría durante un partido como técnico de emergencia, hasta que Kevin Keegan llegó para cubrir su vacante.

Nigel Pearson trazó aquella línea que le llevó a Leicester City a ser campeón de la Premier.


- Después de pasar por el banquillo del Southampton, Nigel se haría cargo del Leicester el 20 de junio de 2008. Conseguiría ascender al equipo al segundo nivel, y a la Premier tras una gran temporada 2013\14.
Fue su labor más laureada a lo largo de su trayectoria técnica, disfrutando de un año entero en el primer nivel y dirigiendo a buenos futbolistas como Kasper Schmeichel, Esteban Cambiasso, Jamie Vardy o Riyad Mahrez. Él mismo diseñó el proyecto de un buen equipo que al año siguiente sería campeón de la Premier con Claudio Ranieri.

Habiendo entrenado a otros clubes como el Hull City o Derby County, Pearson lo intentó por Bélgica con el Leuven. Volvería a trabajar en la primera división inglesa con el Watford, en un mal curso 2019\20 que terminaría en descenso. Ahora mismo dirige al Bristol City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...