domingo, 2 de octubre de 2022

Desde el banquillo: Glenn Roeder.


- Respetado manager inglés que desempeñó una trayectoria técnica de 25 años de duración, aunque no fue necesario pasar por muchos banquillos. En esto empezó cuando todavía era jugador, aprovechando para dirigir al Gillingham.
En la Premier tuvo sus primeras oportunidades con el West Ham United, de donde más tarde pasaría al Newcastle United. Con éste conquistaría el único título de su carrera, aunque fue esa Copa Intertoto que daba derecho a competir por Europa.

También dirigiría al Norwich City, cuando Roeder ya se hallaba en lucha contra un tumor cerebral que causaría su muerte el 28 de febrero de 2021, cuando tenía 65 años de edad. Sus últimos esfuerzos se los dedicó al Stevenage F.C., aunque ya fuera del terreno de juego, como director deportivo.

Roeder trabajó para la selección inglesa.
- Glenn Victor Roeder también llegó a trabajar para la selección inglesa, aunque como asistente técnico. Para el equipo nacional jugó en su día, aunque lo haría como miembro del conjunto reserva.
En su día fue un defensor que tuvo sus inicios en la cantera del Arsenal. Roeder nació en el municipio londinense de Woodford (Inglaterra), el 13 de diciembre de 1955. Su debut profesional llegaría con el Leyton Orient, en 1973. 
Continuó con otros clubes como el Queens Park Rangers, Notts County, Newcastle United y Watford, de donde luego regresaría al Leyton. Ya avanzaban los inicios de los noventa y Glenn se uniría al Gillingham F.C., con el que compaginaría las tareas de jugador y entrenador. Conseguiría mantener al equipo en la segunda división inglesa, para luego unirse al Watford en 1993.

Roeder aprovecharía la marcha de Steve Perryman al Tottenham para fichar por el club de Hertfordshire, con el que casi logra ascender a la Premier League en su segundo año de dirección. Dejaría el Watford en 1996, para luego formar parte del staff técnico del Burnley, donde fue asistente de Chris Waddle.

También sirvió como ayudante de Glenn Hoddle en la selección nacional de Inglaterra. Entonces, Harry Redknapp le había ofrecido la posibilidad de entrenar al West Ham, pero antes trabajaría para la "Three Lions".

Glenn acabaría aceptando la propuesta de Redknapp y, entes del verano de 2001, sería presentado como nuevo entrenador del West Ham United. El de Woodford llegaría para dirigir el último partido de la campaña 2000\01, ante un Middlesbrough en su feudo que se impondría por 2-1.
Habiendo debutado ya como técnico de la Premier, Roeder seguiría al frente del equipo de cara a la siguiente temporada, consiguiendo un séptimo lugar en la tabla que casi clasifica a los "Hammers" para la Copa de la UEFA.

En sus años como manager, Roeder dirigió en la Premier a West Ham United y Newcastle.


- Glenn Roeder seguiría un año más como técnico de la escuadra londinense, la que no podría terminar debido a la mala situación del equipo, que acabaría bajando al segundo nivel. El de Woodford tuvo enfrentamientos con algunos jugadores y no tuvo un plácido final por Stratford.

Aún tendría la oportunidad de dirigir a otro equipo en la Premier, y ese sería el Newcastle United. Permaneció poco más de un año sentado en el banquillo de St James' Park, ya que sería despedido el 5 de mayo de 2007.
Luego entrenaría durante dos temporadas al Norwich City, en el que sería su último trabajo como entrenador y a ras de césped. Ya luchando contra su enfermedad, Roeder trabajaría en la directiva del Stevenage hasta 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...