domingo, 10 de julio de 2022

Desde el banquillo: Bryan Robson.


- En su día ya repasamos el historial de Bryan Robson como futbolista, sobre el que podréis saber más pinchando sobre su propio nombre. Hoy toca conocer un poco su labor como manager, la cual se inició en las filas del Middlesbrough F.C., con el que compaginó sus últimos pasos como jugador.

No hay más logros que el que consiguió con el "Boro" al ascenderlo a la Premier League, aunque cabe reconocer sus amplios conocimientos sobre este deporte, con una trayectoria técnica que duraría cerca de veinte años.
En la Premier también representó al West Bromwich Albion, así como entrenó en otros niveles a Bradford City y Sheffield United. También lo intentó en el apartado internacional, pues su última labor fue dirigir al equipo nacional de Tailandia.

Robson llevó al "Boro" a la Premier.
- No hubo ocasión de dirigir a la selección inglesa, pero llegó a ser presentado como seleccionador de Nigeria en 2003. Finalmente sería descartado por la federación nigeriana, por sus altas pretensiones económicas.
Sí jugó para Inglaterra, llegando a intervenir en varios torneos, destacando aquella Copa del Mundo de México 86, al que le llevó Bobby Robson. En este torneo se lesionó, y vio como la Argentina de Diego Armando Maradona superó al combinado británico.
Bryan Robson fue un centrocampista de especial talento que nació el 11 de enero de 1957 en Chester-le-Street (Inglaterra). Empezó jugando para el West Bromwich Albion y acabó triunfando con el Manchester United, donde ya fue dirigido por Alex Ferguson. Con el United ganaría varios títulos y, años más tarde, sería embajador del club. En él trabajaría codo a codo con otra leyenda como Bobby Charlton.

Su último equipo sería el Middlesbrough, donde haría como entrenador-jugador, algo muy típico de aquellos tiempos de la Premier. Entonces celebraría su primer y única gesta, al devolver al equipo a la primera división inglesa, en la campaña 1994\95.
Le esperarían siete años como técnico del "Boro", aparcando su carrera futbolística para ejercer ya en solitario, a partir de 1997, cuando el equipo descendió a la EFL Championship. Pudo recuperar la categoría al año siguiente, permaneciendo en Riverside hasta el 2000, cuando fue sucedido por Terry Venables.

Aún no se acabarían los años por la Premier para Bryan Robson, pero antes debería dirigir a otros equipos. Se rumoreó su posible candidatura para dirigir a la selección irlandesa, así como se prodiuciría aquel acuerdo con la selección nigeriana en noviembre de 2003. Finalmente descartado, Bryan se comprometería con el Bradford City.

Robson tendría la misión de competir por la EFL Championship a lo largo de la campaña 2003\04, pero se desviaría de su objetivo y el equipo acabaría descendiendo. Su ayudante, Colin Todd, sería el encargado de terminar su labor.

El último trabajo de Robson fue como seleccionador del equipo nacional de Tailandia.


- Luego llegaría su momento al frente del West Bromwich Albion, al que se encontraría en apuros para permanecer en la élite. Robson llegaría a The Hawthorns en noviembre de 2004, para cubrir la marcha de Gary Megson
En su primer año, Bryan conseguiría establecer una buena dinámica del equipo, ganándose el puesto de cara a la campaña 2005\06, la que terminaría con el descenso al segundo nivel. Robson no volvería a entrenar en la Premier.

Después trabajaría para el Sheffield United, para en marzo de 2008 retornar al Manchester, donde cumpliría con funciones directivas junto a Charlton. Su última dedicación fue para la selección de Tailandia, donde estaría un par de años, acabando al mando del equipo Sub-23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...