sábado, 8 de octubre de 2022

Desde el banquillo: Vincenzo Montella.


- No hace falta hacer un gran esfuerzo de memoria para recordar a Vincenzo Montella de corto, quien ahora ejerce una reconocida trayectoria como manager. Está disfrutando de su segunda aventura por el extranjero, dirigiendo al Adana Demirspor, militante de la Süper Lig turca. 
Anteriormente ya lo había intentado en la Liga Española. Tuvo la oportunidad de dirigir al Sevilla F.C. durante unas jornadas, aunque no sería en el mejor momento para hacerlo, así que no terminaría la campaña en el Sánchez Pizjuán.

En la liga italiana ha trabajado para muchos equipos, pasando por los banquillos del AC Milan, Catania, Roma, Sampdoria y la Fiorentina. Para el último ha dedicado sus servicios durante años y en dos diferentes etapas, como para acumular una experiencia de más de 250 partidos en la Serie A.

Montella se unió al Sevilla en 2017.
- Tampoco es que haya que destacar grandes títulos en su carrera técnica, menos que en sus años como jugador. Montella fue un gran delantero de su época que llegó a ser internacional por la selección italiana. El atacante "Enzo" Montella nació el 18 de junio de 1974 en Pomigliano d'Arco (Italia). 
Comenzó jugando para el Empoli, no tardando mucho en dar el salto a la élite, en la que jugaría para reputados clubes como el Genoa, Sampdoria y Roma. Con el equipo romano ganó los títulos de Liga y Supercopa.
También lo intentó por el extranjero, teniendo una corta etapa en la Premier League con el Fulham antes de reincorporarse a la Sampdoria, con la que ya agotaría sus últimos momentos como futbolista. Para conocer más sobre su experiencia como jugador, recomiendo que pinchen sobre su nombre.

Sus inicios como técnico los marca la cantera de la Roma, donde Montella estuvo trabajando desde que coló las botas. Dirigió a los juveniles y figuró como entrenador interino, hasta que contó con la posibilidad de dirigir a los mayores con la marcha de Claudio Ranieri.

Contó con trece jornadas para dirigir a la escuadra romana por la Serie A, dejando al equipo en puestos europeos al término de la campaña 2010\11. Montella no seguiría en la capital italiana y Luis Enrique sería su sucesor.

Tras un breve paso por el Catania, llegaría su exitoso tramo como míster de la Fiorentina. Enzo cogería las riendas del equipo "viola" en junio de 2012 y, ya en su primera campaña, se alcanzarían los puestos europeos
Montella recibiría el Premio Enzo Bearzot, y conseguiría otro cuarto puesto en su segundo año, lo que daría opciones para competir en la Champions. En sus tres primeros años con la "Fiore", el de Pomigliano d'Arco, haría un gran trabajo con los Giuseppe Rossi, Josip Ilicic, David Pizarro y Matías Fernández.

Vincenzo Montella volvería a trabajar para la Fiorentina tras su fracaso por España.


- Después de suplir a Walter Zenga en la Sampdoria, a Montella se le presentaría la oportunidad de entrenar al AC Milan, donde estaría solamente año y medio para ganar la Supercopa italiana en 2016. Dejaría San Siro en noviembre de 2017.
Luego vendría su breve experiencia al frente del Sevilla, donde reemplazaría al argentino Eduardo Berizzo. Y no le iría nada bien por la Liga Española, ya que el 28 de abril de 2018, Vincenzo sería despedido por la directiva.

Sería un buen momento para tratar de recuperar viejas sensaciones por Florencia, pero Montella apenas permaneció un año en su segunda etapa como técnico del conjunto viola. Desde septiembre de 2021, el preparador napolitano se halla al frente del Adana Demirspor, equipo de la liga turca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...