lunes, 12 de septiembre de 2022

Desde el banquillo: Walter Zenga.


- Difícil sería comparar su carrera técnica con lo que fue Walter Zenga de jugador, seguramente, uno de los mejores arqueros de la historia. Fue terminando esa carrera en Boston mientras ya ejercía como entrenador en la MLS.
Luego se atrevería con otros destinos como Rumanía, Turquía, Serbia o Emiratos Árabes Unidos, para luego regresar a Italia y así hacerse cargo de varios clubes de la Serie A, empezando por el Catania siciliano.

Pasó por los banquillos del Palermo, Sampdoria, Crotone y Cagliari, y con todos ellos compitió en el primer nivel. Siempre tuvo tiempo a intentarlo de nuevo con equipos árabes, e incluso aterrizó en Inglaterra para dirigir al  Wolverhampton Wanderers, al que condujo por la EFL Championship.

Zenga entrenó a muchos clubes foráneos.
- Lleva dos años sin entrenar, desde que salió del Cagliari. Gualterio Zenga sigue siendo recordado como una gran leyenda bajo palos, internacional por Italia durante todo un lustro.
Se le conoce más bien como "Walter" Zenga, y nació en la ciudad de Milan (Italia), el 28 de abril de 1960. Salió del Macallesi para unirse a un Inter donde pasaría casi toda su carrera deportiva y ganaría varios títulos.
Pero este aquero no solo hizo grandes paradas para el Inter, ya que también defendió otros escudos, como el de la Salernitana, Savona, Sambenedettese, Sampdoria y Padova. Para retirarse, el meta milanés elegiría como destino la MLS, donde representó al New England Revolution.

Ya en Norteamérica había compaginado sus últimos servicios de corto con los de entrenador, para regresar a Italia en el año 2000, donde empezaría entrenando al Brera Calcio. Con este equipo trabajaría en la Serie D.

A partir de 2002, Zenga empezaría a viajar para seguir enriqueciendo su experiencia, siendo su siguiente destino Rumanía. Allí tendría sus etapas con Naţional Bucureşti y FCSB, para luego marcharse a Serbia.
Durante una campaña entrenaría al Estrella Roja de Belgrado, con el que ganaría los títulos de liga y copa. En Turquía trabajaría para el Gaziantepspor, luego en los Emiratos Árabes con el Al-Ain y regresaría a tierras balcánicas para dirigir unos meses al Dinamo de Bucarest.

Zenga volvería a su país para estrenarse en la Serie A, tomando las riendas de un Catania en apuros que se había deshecho de Silvio Baldini. El milanés haría un buen trabajo para cerrar aquel curso 2007\08, asegurándose el puesto para completar también la siguiente temporada.

Walter Zenga dirigió a varios clubes de la Serie A, como el Palermo, Sampdoria, Catania y Cagliari.


- También dirigiría al Palermo por la primera división italiana, para luego probar en Arabia Saudí con el Al Nassr y seguir su aventura árabe por los Emiratos Árabes Unidos. En 2005 volvería a la Serie A, como técnico de la Sampdoria.
Poco duró con la "Samp", yéndose más tarde a Al Shaab, hasta que el 30 de julio de 2016 se plantó en Inglaterra, para ser presentado como nuevo manager del Wolverhampton Wanderers. Con éste trabajó en la segunda división inglesa.

Zenga volvería a tener oportunidades en la élite italiana, pasando a trabajar para el Crotone durante la campaña 2017\18, como sustituto de Davide Nicola. El último equipo que entrenó en la Serie A fue el Cagliari Calcio, al que llegó tras llevar al Venezia por la Serie B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...