martes, 16 de agosto de 2022

Desde el banquillo: Tim Sherwood.


 
- Ya hace casi una década que no ha vuelto a sentarse en un banquillo, habiendo sido el Swindon Town su último equipo al que dirigir. Desde el 14 de junio de 2017, Tim Sherwood se halla sin equipo, y es probable que no vuelva a ejercer como manager, o al menos no se le ha vuelto a vincular con ningún club.

Su trayectoria como técnico fue bastante corta, con solo tres equipos a dirigir, el ya citado Swindon Town y clubes de la Premier League como el Aston Villa y Tottenham Hotspur. El resto fue todo más bien de preparación.
Para ambos clubes estuvo trabajando como interino, durando bastante poco al cargo de los mismos y con situaciones deportivas un tanto comprometidas. Aún así, Sherwood dejó sensaciones de saber manejar toda complicación.

Sherwood tuvo un buen debut en la Premier
- Timothy Alan Sherwood nació en Borehamwood (Inglaterra), el 6 de febrero de 1969. Como muchos otros entrenadores, tuvo su experiencia futbolística, jugando como un volante que llegó a representar a la selección inglesa en contadas ocasiones.
Con mucho repertorio en la Premier, jugó para clubes como el Watford, Norwich City, Tottenham Hotspur, Coventry City, Portsmouth y Blackburn Rovers. En Lancashire viviría sus mejores años, llegando a ganar el título liguero en 1995.
Siempre se consideró un fiel hincha del Arsenal, club al que jamás llegaría a representar en ninguna de sus facetas profesionales. Pasarían unos años desde que se retiró con el Rovers, para que "Tim" reapareciese en el mundo del balompié. 

Al que sí llegaría a defender como entrenador y jugador, sería al Tottenham, entidad a la que regresaría en octubre de 2008 para ir aprendiendo cosas sobre la táctica y gestión de equipos. De la misma, Sherwood pasaría al primer equipo de los "Spurs", para servir de ayudante a Harry Redknapp.

Sherwood trabajaría como primer entrenador del equipo Sub-21 del Tottenham, cargo que ocuparía a partir de 2012. Llevaría a sus pupilos ha realizar un excelente papel en la competición Sub-21, llegando incluso a ponerlos en la parte alta de la clasificación, aunque sin el premio final de llevarse el título.
El técnico de Hertfordshire seguiría con el primer equipo para el ejercicio 2013\14, haciendo de segundo del portugués André Villas-Boas, quien no iba a aguantar más de dieciséis jornadas la frente de los "Spurs".

Despedido Villas-Boas, Sherwood pasaría a ser el responsable del vestuario, debutando como manager de la Premier el 22 de diciembre de 2013. En un duelo a domicilio frente al Southampton, los de Tim vencerían por 2-3.

En la Premier League, Tim Sherwood estuvo entrenando a Tottenham Hotspur y Aston Villa.


- Tim Sherwood terminaría aquella temporada con el conjunto londinense, pero no seguiría de cara al siguiente curso, ya que la directiva del Tottenham contrataría al argentino Mauricio Pochettino. Por su parte, Sherwood había sido despedido el 13 de mayo de 2014.

El 14 de febrero de 2015 sería nombrado director del Aston Villa, tras la destitución de Paul Lambert. Tim corregiría muchas cosas del escocés, finalizaría la temporada de la mejor manera y se ganaría el derecho a seguir por Birmingham.
Lástima que no pasaría de las diez jornadas en la temporada 2015\16, pues sería cesado para que Eric Black terminase su labor, aunque nada se podría hacer por salvar al equipo del descenso al segundo nivel. Su última experiencia como manager fue con el  Swindon Town, en la League One.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...