lunes, 15 de agosto de 2022

Desde el banquillo: Vítor Pereira.


- Es el actual manager del Corinthians, en lo que está siendo su primera experiencia por Brasil, aunque no por el extranjero. Vítor Pereira ya viene de entrenar de Turquía, donde ha estado trabajando unos meses para el Fenerbahçe.
Otros destinos que ha elegido este joven portugués han sido China, Grecia, Arabia Saudí y Alemania. Ha dirigido a clubes como el 1860 Münich u Olympiacos, además de todo lo que ha realizado por su país natal.

Su paso más reconocido fue con el Oporto, con el que ganó varios títulos. En la Primeira Liga también se hizo cargo del União de Leiria y, ya en otros niveles, estuvo gestionando a modestos clubes nacionales, como el Sanjoanense, Santa Clara, Padroense o Sporting Clube de Espinho.

- Nació en la localidad de Espinho (Portugal), el 26 de julio de 1968. Vítor Manuel de Oliveira Lopes Pereira fue un mediocampista ofensivo que podía ocupar varias posiciones e inició una carrera futbolística en su ciudad natal.
No fue un jugador reconocido fuera de su país, pues siempre jugó para clubes de menor nivel, tales como el Oliveirense, Avança, Esmoriz, Estarreja, Fiães o São João de Ver. A mediados de los noventa, Pereira terminaría su carrera con el Lobão. 
Sí iba a ejercer una profesión más reputada como entrenador, la que empezó entrenando por lasa categorías menores del Padroense, de donde ya pasaría al Oporto para realizar semejante labor. El club do Dragão sería como un buen lugar para adquirir experiencia en los campos de entrenamiento, pues siempre le quedaría regresar para seguir con su formación táctica.

También dirigiría a otros clubes como el Sanjoanense y el Espinho de su ciudad natal, para luego conocer la segunda división lusa con el Santa Clara, listo ya para afrontar retos más altos en su regreso al Oporto, donde continuaría como asistente de Villas-Boas

Con la marcha del primer técnico al Chelsea, a Pereira se le presentaría la oportunidad de entrenar al primer equipo blanquiazul, sentándose en el banquillo a partir de la campaña 2011\12, la de su estreno en la Primeira Liga.
Su primer año ya sería increíble, conquistando el título de Liga y la Supertaça Cándido de Oliveira, y quedándose a un pelo de ganar también la Supercopa de Europa. Aguantando un año más, Pereira el daría al Oporto otro campeonato liguero, aunque se le escaparía la Taça da Liga. 

Dados sus conocimientos, y ese gran trabajo que había realizado por la primera división portuguesa, a Vítor no le iba a faltar donde poder seguir entrenando, y su próximo destino sería Arabia Saudí, esa primera aventura por el extranjero que cumpliría como miembro del Al-Ahli Saudi F.C.

Después de triunfar en el Oporto y probar en otros países, Pereira se halla entrenando al Corinthians.


- No le fue tan bien como esperaba por tierras árabes, pero eso no le quitaría las ganas de seguir probando por otros países, viajando hasta Grecia para encargarse del Olympiacos, con el que tendría tiempo a hacer un doblete, con la consecución de los títulos de Liga y Copa.
Durante la temporada 2015\16, tendría una primera etapa en la liga turca con el Fenerbahçe, para el que nunca logró hacer grandes cosas, pero donde sí gustó su fútbol. Después entrenaría al 1860 Münich en la segunda división germana.

En los últimos años, Vítor Pereira ha seguido viajando para ejercer su extensa carrera como entrenador. En China ganó sus trofeos con el Shanghai Port, volviendo luego al Fenerbahçe para ahora hacerse cargo del Corinthians brasileño, donde cumplirá su primera temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...