miércoles, 17 de agosto de 2022

Desde el banquillo: Kevin MacDonald.


- Ayer hablábamos de Tim Sherwood, un hombre cuya experiencia como manager se limitó a trabajar desde el seno de un cuerpo técnico para esperar la oportunidad de trabajar en solitario. Pues lo mismo ocurre con nuestro protagonista de hoy, quien más o menos ha cumplido con una trayectoria similar.

No ejerce desde el 2018 y, al igual que Sherwood, también estuvo al frente del Swindon Town durante escasos meses. Y al igual que el técnico inglés, también se hizo cargo del Aston Villa. De hecho, due su sustituto en Birmingham.
Aquella fue una de sus grandes oportunidades en la Premier, algo que ya había experimentado anteriormente con el Leicester City, donde tampoco duró mucho, por lo que no puede presumir de una gran trayectoria en solitario.

- También trabajó como asistente en la selección republicana de Irlanda, aunque él es puramente escocés. Kevin Duncan MacDonald nació en la ciudad de Inverness, el 22 de noviembre de 1960.
A sus 61 años, es probable que reaparezca para entrenar a algún equipo, aunque ahora mismo no se sabe mucho de él. De joven ya jugaba al fútbol, aunque nunca llegaría muy lejos en su carrera, al menos a nivel internacional.
Como centrocampista, MacDonald pasaría de formarse en el club de su ciudad a tener grandes oportunidades en Inglaterra, donde fichó por el Leicester. En este club permanecería casi una década, pasando después por otros reputados equipos, como el Liverpool, Glasgow Rangers, Coventry City, Walsall o Cardiff City. 

Habiendo terminado su carrera en Gales, en 1994 regresaría al Leicester para formarse como entrenador manejando las categorías menores. Además de lo que fue aprendiendo, el escocés estaría en la reserva como interino, respaldando al técnico Brian Little.

Little sería despedido en noviembre de 1994, y MacDonald se tendría que poner al frente del equipo mientras no se contratase un nuevo sustituto de garantías. Con tan solo 34 años, Kevin afrontaría su primer partido en la Premier.
Acababa de cumplir los años cuando se sentó en el banquillo de Filbert Street. Aquel 23 de noviembre de 1994, el Leicester convencería a su público en un dificultoso enfrentamiento con el Arsenal de su compatriota George Graham. Los "Foxes" se impondrían a los "Gunners" por 2-1.

MacDonald aguantaría cuatro partidos más al frente del Leicester, dejando su lugar para que su paisano Mark McGhee se encargase del resto. Entonces se rompería la relación de Kevin con la directiva, y meses después se incorporaría a la disciplina deportiva del Aston Villa para ejercer el mismo cargo.

Kevin MacDonald siempre estuvo trabajando como técnico interino de otros clubes.


- Interrumpiría su estancia en Birmingham para trabajar como asistente Steve Staunton en la selección de Éire, donde solamente estuvo unos meses. En 2010 se reincorporaría al Aston Villa, para iniciar el curso de forma circunstancial.
Debutó con una victoria sobre el West Ham United (3-0). Estuvo cinco jornadas al mando del equipo, hasta que Gérard Houllier le reemplazó. MacDonald seguiría de segundo entrenador hasta terminar la temporada.

Aún tendría otra oportunidad de dirigir al equipo de Birmingham, pero antes se uniría al Swindon Town, de donde se acabaría marchando alegando problemas personales. Al Aston Villa conduciría por la Premier durante una sola jornada, hasta que Rémi Garde le supliese en plena campaña 2015\16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...