viernes, 5 de agosto de 2022

Desde el banquillo: Sebastián Méndez.


- Su nombre siempre está relacionado con el del Real Club Celta de Vigo, donde un día fue jugador, al igual que sus ex-compañeros y compatriotas Eduardo Berizzo y Eduardo Coudet. Éstos sí han llegado a entrenar al equipo vigués. Tiene pinta de que Méndez puede acabar un día en Balaídos. 

Tampoco se puede quejar de todo lo que ha hecho como entrenador. Pese a ser joven todavía, Sebastián Méndez lleva unos años gestionando a diferentes clubes, habiendo probado en ligas como la chilena o la colombiana.
Ahora mismo se halla en México, donde ejerce como manager del Club Tijuana. Se dio a conocer con Club Atlético Banfield, y también ha pasado por los vestuarios de Platense, Gimnasia Jujuy, Belgrano y Godoy Cruz.

Méndez empezó a entrenar en 2010.
- Le llaman "Gallego" por sus raíces, pero Sebastián Ariel Méndez Pardiñas nació en Buenos Aires (Argentina), el 4 de julio de 1977. Cosas de la vida, acabaría jugando en Galicia con el Celta.
Fue un defensa central, capaz de actuar como lateral, que inició su carrera en el Vélez Sarsfield, de donde se marcharía a España para recalar en el Celta de Víctor Fernández. Entonces se acostumbraría a competir a un gran nivel, disfrutando de grandes citas europeas.
Se marcharía de Vigo llevándose el respeto y cariño de esa afición a la que le gustaría verle en el banquillo de Balaídos. Méndez terminaría su carrera jugando para Banfield, después de haber estado jugando también en el San Lorenzo de Almagro. En Banfield iba a tener sus primeros pasos como entrenador.

En el San Lorenzo ya había permanecido como interino, hasta que Diego Pablo Simeone abandonó el club bonaerense. Sin carnet de entrenador, Sebastián tendría que ejercer como responsable del equipo, aunque sin poder pisar el césped.

Méndez conseguiría contar con la licencia oficial para entrenar al Club Atlético Banfield, pero primero debería servir como ayudante de Julio César Falcioni. Cuando éste fichó por Boca Juniors, el "Gallego" se quedaría en solitario.
No estuvieron nada mal sus inicios como entrenador-jefe, afrontando el Torneo Clausura 2011 para dejar al equipo en un octavo lugar. Pese a su brillante labor, Méndez prefirió renunciar a seguir entrenando al Banfield, marcándose años después al Atlanta, de la Primera B argentina.

En el segundo nivel dirigiría también al Club Atlético Platense, de donde pasaría al Gimnasia Jujuy en 2015. Cuando el equipo se perfilaba para ascender a la máxima categoría, Sebastián Méndez decidió abandonar el club de San Salvador alegando ciertos motivos que nada tenían que ver con el fútbol.

El "Gallego" Méndez ya ha entrenado en otros países como Chile, Colombia y México.


- Se unió al Godoy Cruz para aspirar a mayores retos en la primera división argentina, pero los malos resultados le acabarían perjudicando. Sin nada importante que celebrar, Méndez continuó realizando un buen trabajo con Belgrano por su país, de donde se iría par aprobar suerte en Chile, con el Club Deportivo Palestino.

También entrenó por Colombia, con el Cúcuta Deportivo. Sin embargo, una de sus experiencia más inolvidables fue ejercer como el último ayudante de Diego Armando Maradona, en el Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Habiendo aprendido mucho del "Pelusa", Sebastián Méndez volvería al Godoy Cruz, donde tuvo otra breve etapa antes de recalar en el Club Tijuana. Con este equipo ha conocido la prestigiosa Liga Mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...