miércoles, 17 de noviembre de 2021

Desde el banquillo: Diego Pablo Simeone.


- El "Cholo" Simeone es fútbol, pasión, locura, nervios, sufrimiento y alegría. Es un tipo que sabe vivir este deporte, algo que hizo en sus tiempos como futbolista y ahora defiende como entrenador. En ambas profesiones llegó a representar al Atlético de Madrid.

Se puede gritar a los cuatro vientos que es el mejor entrenador que ha tenido el Atlético en toda su historia, campeón de dos campeonatos de la Liga Española, otras dos Supercopas de Europa y dos ediciones de la UEFA Europa League, además de la Copa del Rey.
Lleva diez temporadas como entrenador rojiblanco, después de haber entrenado al Calcio Catania en Italia y a otros clubes de la liga argentina. Con el Racing de Avellaneda también cumplió las tareas de técnico y jugador.

Simeone es pasión desde el banquillo.
- Hasta los que no somos "colchoneros" nos rendimos a Diego Pablo Simeone González, cuya carrera como futbolista podréis conocer pichando sobre su nombre. Además de jugar para Atlético, Sevilla, Inter, Lazio, Racing y Vélez Sársfield (entre otros), también fue internacional con la selección argentina.
Tiene una manera muy vibrante de vivir el fútbol desde el banquillo, siempre impecable, aunque activo y dispuesto a saltar, correr y hacer movimientos bruscos con tal de animar a su equipo. Hay veces que parece que va a saltar al campo y todo.
Una vez retirado, Simeone demostró que necesitaba seguir pisando el verde, y por eso se quedó en el Racing de Avellaneda, para empalmar con su nueva carrera de entrenador. Aunque sus inicios en el banquillo no fueron fáciles, pronto aportaría buenos resultados para el cuadro de Buenos Aires.

En Argentina seguiría entrenando con Estudiantes, de donde pasó a Club Atlético River y luego San Lorenzo de Almagro. Con los dos primeros ganaría la liga nacional, antes de volver a Europa, como ya había hecho en su etapa como jugador.

Llegaría a Italia para hacerse cargo del Calcio Catania, donde sería el sustituto de Marco Giampaolo. Desde un principio se notarían los resultados, y en Italia su fútbol defensivo resultaría efectivo, como poco después pasaría en la Liga Española, aunque a veces ha recibido duras críticas.
Tras dejar un año más al Catania en la máxima categoría, el "Cholo" retornaría a Racing para cumplir con otra breve etapa tras el cese de Miguel Ángel Russo. Poco después, Diego escucharía la llamada del Atlético.

El 23 de diciembre de 2011 se produciría su regreso a la capital española, esta vez para ejercer como
entrenador rojiblanco. La marcha de Gregorio Manzano le dejaría en buen lugar, pues su eficacia no tardaría en notarse.

Simeone ya traería títulos nada más llegar, pues la campaña 2011\12 acabaría con la conquista de la Europa League. Respaldado por la directiva y toda la afición del Vicente Calderón, el argentino continuaría en el cargo, para así vivir grandes momentos como preparador "colchonero".
Durante los siguientes años, el Atlético no pararía de dar alegrías a los fanáticos, alzando otros títulos como la Supercopa de Europa, la Copa del Rey y la inolvidable gesta liguera de la campaña 2013\14. Después llegaría la Supercopa de España.


El año pasado, Diego Pablo Simeone celebró su segundo título de liga como director rojiblanco.


- Tras un par de años de sequía, el equipo madrileño volvería a celebrar la Europa League de 2018 y, una vez más, la correspondiente Supercopa de Europa. Después se viviría otro año sin éxitos que celebrar.
Con los tiempos marcados por la Covid-19, los rojiblancos supieron disfrutar del fútbol sin su afición, pero notando siempre de cerca el aliento de un gran entrenador como Simeone, quien volvería a repetir título de liga en el curso 2020\21.

Diego Pablo Simeone está viviendo un sueño con el Atleti, así como el aficionado atlético está disfrutando de la era más dorada en la historia del club de Manzanares. El "Cholo" lleva diez años seguidos como técnico rojiblanco, y su actual sueño es poder celebrar el título de la Champions League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...