jueves, 11 de noviembre de 2021

Desde el banquillo: Eduardo Coudet.

 
- Otro de esos entrenadores por los que siento especial debilidad, especialmente, por el respeto y cariño que demuestra en ese Celta al que dirige a día de hoy. En el equipo olívico ya había figurado como futbolista anteriormente, aunque no hay mucho que resaltar sobre ello, ya que no duró mucho en aquel "Eurocelta".

Eduardo Germán Coudet inició su carrera técnica en Rosario Central, aunque alcanzó sus mayores éxitos con el Racing Club de Avellaneda, al que llegó procedente de Club Tijuana, tras conocer la popular Liga Mx.
Estaba en el Sport Club Internacional brasileño cuando el R.C. Celta de Vigo solicitó sus servicios, al que llegó para ganarse una maravillosa reputación, salvando al equipo de una situación que podría haberle llevado a Segunda División.

Coudet llegó al Celta en noviembre de 2020.
- Parece que este año no está siendo tan fácil para el "Chacho", aunque nadie puede dudar de su impresionante trabajo en la Liga Española. Por el momento, el cuadro celeste está fuera del peligro que envuelven los puestos de descenso.
Coudet nació el 12 de septiembre de 1974 en Buenos Aires (Argentina). En las filas de Club Atlético Platense inicia su carrera deportiva, pasando por otros equipos como Rosario, River Plate, San Lorenzo, Necaxa y Celta. Casi todos sus éxitos como jugador fueron con River, finalizando su carrera en los Estados Unidos, ya en 2011. Eduardo nunca jugó para Argentina. 
Recomiendo que hagáis click en Eduardo Coudet para conocer mejor su trayectoria como jugador, pues ahora nos centraremos en esa exitosa etapa como entrenador, la que tendría sus inicios en 2014, con Rosario Central. 
Tras la destitución de Miguel Ángel Russo, Coudet tomaría las riendas del equipo de Gigante de Arroyito, aprovechando sus influencias para firmar varios jugadores que le ayudasen en su nuevo cometido como preparador.

No pudo empezar de mejor manera, pues Rosario Central vencería al vigente campeón de la liga argentina, el Racing (1-0). Irían llegando mejores resultados, y más cuando contó con otros refuerzos que le ayudaron a prosperar, como fue el caso de Franco Cervi, a quien tiene hoy en la plantilla del Celta.

Tras un breve paso por el fútbol mejicano con el Club Tijuana, el "Chacho" ficharía por el Racing Club de Avellaneda el 17 de diciembre de 2017. La mano del técnico bonaerense se empezaría a notar, pues situaría al equipo en la zona alta de la tabla con muy buenos resultados.
En poco tiempo, superaría los registros de los mejores entrenadores que habían pasado por el Racing, conquistando el título liguero y el Trofeo de Campeones en 2019. Se ganó la etiqueta de ser el técnico más efectivo en la historia del club.

Pero como todo tiene un final, el de Coudet con la "Academia" antes de finalizar el año 2019, cuando aprovechó para viajar a Brasil, y allí ficharía por el Internacional. En este club no llegaría a cumplir sus dos años de contrato, pues la llamada del Celta cambiaría brúscamente todos sus planes.

Coudet se presentaría en Vigo el 12 de noviembre de 2020, ese equipo en el que hacía dos décadas no había podido triunfar y con el que quería darse una nueva oportunidad en la faceta de entrenador. La directiva de Balaídos buscaba nuevo entrenador tras los malos resultados cosechados por Óscar García Junyent.
El objetivo estaba claro, hacer que el Celta saliera de los puestos de abajo. El bonaerense se pondría manos a la obra, debutando en la Liga Española el 21 de noviembre de 2020, en una derrota a domicilio por 4-2 ante el Sevilla.

Coudet suele llevar una bufanda al cuello, algo que le trae fortuna desde que estaba en el Racing.


- Pero no tardarían en llegar los buenos resultados, venciendo en cuatro ocasiones consecutivas para goce del aficionado celtiña, ante Granada, Athletic, Cádiz y Alavés. De repente nacería la "Chachoneta" esa furgoneta a la que todos se querían subir, y que se gripó antes de viajar por Europa.
Tan bueno fue el trabajo del "Chacho", que el Celta se quedó a nada de entrar en puestos europeos. Con su bufanda de la suerte (haga frío o calor), Coudet trajo la tranquilidad a Vigo, incluso la felicidad para muchos.

Ha comenzado esta campaña 2021\22 con la tranquilidad de haberse ganado la renovación con un Celta con el que espera hacer grandes cosas. De momento, cuenta con la confianza de todos, y el cuadro celeste se halla fuera de los puestos de descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...