domingo, 20 de febrero de 2022

Desde el banquillo: Frank Lampard.


- Pocos son los años que lleva Frank Lampard como entrenador, aunque parece que en esta labor tiene futuro, como pudo demostrarnos en sus años como jugador. No hace mucho que colgó las botas y parece que tiene la necesidad de seguir respirando el aroma del césped. 

Ahora se hace cargo del Everton F.C., al que se unió hace unas semanas tras la negativa experiencia del español Rafa Benítez.  De momento cuenta dos derrotas y una victoria, aunque esperan mucho de él por Merseyside.
Dio sus primeras lecciones desde el banquillo con el Derby County, aunque en la Premier debutó con el Chelsea F.C., ese club al que representó en las dos facetas que ha desarrollado en el fútbol y donde duró año y medio.

Lampard, un idolatrado del Chelsea.
- Aún no puede presumir de títulos en su nueva profesión, aunque para eso dispone de muchos años. Frank James Lampard es un hombre con una fuerte vinculación al Chelsea, sobre todo por su carrera como futbolista, de la que podréis conocer más haciendo click sobre su nombre.
Nacido el Se hartó a coleccionar éxitos el 20 de junio de 1978 en Romford (Inglaterra), se hartó de coleccionar títulos a lo largo de su carrera como jugador. Entre muchos, debemos destacar tres títulos de Liga, uno de la Champions y el de la Europa League, todos ellos como miembro del Chelsea.
Conocimos a "Super Frankie" como un centrocampista de exquisita técnica y una bella forma de entender el fútbol, iniciando su trayectoria en las filas del West Ham United. Pasó por el Swansea City y Manchester City, aunque fue el Chelsea donde más años jugó, terminando su carrera en los Estados Unidos, con el New York City. Fue internacional con Inglaterra en más de un centenar de ocasiones.

Apenas dos años después de retirarse, Frank ya tenía claro que quería ser entrenador. El 31 de mayo de 2018, los medios británicos anunciarían su fichaje por el Derby County, equipo de la EFL Championship.

Lampard firmaría un contrato de tres años para dirigir a los "Rams", para el que debutó como manager el 3 de agosto de 2018. Sería en un duelo frente al Reading, con una bienvenida de 2-1 favorable a los suyos.
En su única campaña con el Derby, el de Romford realizó un buen trabajo tratando de arrimarse a los puestos altos de la segunda división inglesa, pero finalmente se tuvo que conformar con un sexto puesto y en los play offs no podría superar al Aston Villa, por lo que el equipo seguiría en la EFL Championship.

Muy fuertes eran los rumores de su vuelta al Chelsea, allá donde había triunfado como futbolista y donde tendría la oportunidad de ser entrenador. El 4 de julio de 2019, Lampard sería presentado como nuevo director del equipo londinense.

Su primer partido como técnico "Blue" sería el 11 de agosto, en un encuentro que se celebraría en Old Trafford ante el Manchester United. Sería una tarde aciaga para Lampard, pues sus pupilos saldrían goleados por 4-0.
Pese a aquel mal inicio, dos jornadas después celebraría su primera victoria ante el Norwich (2-3). La temporada 2019\20 terminaría con el equipo clasificado para competir en la Champions League, tras alcanzar el cuarto puesto.

Frank Lampard duraría año y medio en el banquillo de Stamford Bridge, siendo sucedido por Tuchel.


- Llevó al Chelsea a la final de la FA Cup, en la que se perdería ante el Arsenal. La directiva del club seguiría confiando en Frank de cara al curso siguiente, en el que los resultados empezarían siendo buenos.
La situación se iría tornando complicada, con el Chelsea caído al noveno puesto y unos malos partidos que acabarían con Lampard lejos de Stamford Bridge. El 26 de enero de 2021, el entrenador alemán Thomas Tuchel acabaría supliéndole. 

Tras un año sabático, Lampard volvería a la dirección técnica al ser llamado por la directiva del Everton. Desde enero de 2022, el de Romford ocupa el lugar de Rafa Benítez en el banquillo de Goodison Park

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...