miércoles, 3 de noviembre de 2021

De estadio en estadio: Stamford Bridge.



- Club local: Chelsea Football Club
- Dirección: Hammersmith y Fulham, Londres (Inglaterra)
- Fecha de apertura: 28 de abril de 1877
- Aforo: 41.837 espectadores
- Asistencia récord: 82.905 espectadores
- Dimensiones: 103 x 67 




EL VIEJO "THE BRIDGE"


- Este es un artículo apto para nostálgicos, pues nuestro siguiente monumento deportivo es Stamford Bridge, un estadio con casi 150 años de vida. Recibió este nombre en honor a la "Batalla de Stamford Bridge", la cual se libró el 25 de septiembre de 1066.

El arquitecto que creó esta rareza sinigual fue Archibald Leitch a base de ladrillo, aunque la cancha ha sufrido remodelaciones a lo largo de su extensa historia. Es una auténtica reliquia del balompié, criticada por todo aquel que se acerca al campo de juego.
Lo que hace que "The Bridge" sea aún más extraño, es esa grada sur (Shed End) que lleva unos edificios adosados. Se trata de un complejo hotelero que ofrece unos servicios para mantener al club del Chelsea F.C.

Stamford Bridge nunca sirvió de sede en torneos internacionales, pero sí ha acogido grandes citas futbolísticas, como derbi londinense frente al Arsenal que hizo que se superase el doble del aforo permitido (1935), con 82.905 espectadores.
Su interior no solo ha servido para el fútbol, ya que dentro se han organizado partidos de rugby, atletismo, béisbol, boxeo, conciertos y hasta carreras de galgos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...