jueves, 2 de diciembre de 2021

De estadio en estadio: Goodison Park.



- Club local: Everton F.C.
- Dirección: Goodison Road, Walton - Liverpool (Inglaterra)
- Fecha de apertura: 24 de agosto de 1892
- Aforo: 39.414 espectadores
- Asistencia récord: 78.299 espectadores
- Dimensiones: 101 x 68




THE GRAND OLD LADY

- Cuando este viejo estadio está a punto de cumplir 130 años de vida, muchos ya andan pensando en el que será su sucesor, el nuevo feudo del Everton F.C. Se llama Goodison Park y cuentan que es el campo británico que más partidos de la liga inglesa ha celebrado. El dato más curioso es que la vez que casi se dobló su aforo, fue en un derbi frente al Liverpool en 1948, con 78.299 espectadores.

Le llaman "The Grand Old Lady", y fue obra de los hermanos Kelly, Henry Hartley y Archibald Leitch, quien ha trabajado en numerosos proyectos deportivos de otros clubes británicos. En agosto de 1982, este viejo estadio abriría sus puertas al Everton.

Su imagen es la de cualquier típico cuadrilátero de los equipos ingleses de toda la vida, una gran mole de hormigón que pasaría muchos años albergando innumerables partidos a lo largo de la historia, así hasta la actualidad. Al lado del campo de juego se encuentra la Church of St Luke The Evangelist, donde se reza por las victorias de los "Toffees".
Sirvió como una de las sedes que figuraron en el Mundial de Inglaterra 66, en la que el país celebró su primer y único título mundialista hasta la fecha. El Everton no siempre pudo celebrar los partidos en su interior, ya que anteriormente tuvo que jugar en Stanley Park o incluso en Anfield, la casa de sus rivales de siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...