- Resulta cuanto menos curioso que este experimentado entrenador haya alcanzado sus mayores éxitos por Malasia, y parece que a sus 67 años aún se resiste a dejar los banquillos. Actualmente se halla viviendo una etapa más al frente del Gimnasia de Jujuy.
Empezó como asistente técnico y tomó el mando de Club Atlético Lanús a mediados de los noventa, siguiendo siempre el camino de un Héctor Cúper que le dejaría al mando del Real Mallorca. No duró mucho su experiencia por la Liga Española.
Llevó a la primera división argentina a Gimnasio y Esgrima, y en la misma categoría trabajó para Atlético Tucumán, Quilmes y un Gimnasia de Jujuy donde ha tenido varias etapas. Entrenó por Ecuador, Indonesia, Grecia, Hong Kong y Malasia, y fue en el último país donde Mario Gómez fue más exitoso, como técnico del Johor Darul Takzim.
Roberto Carlos Mario Gómez nació el 27 de febrero de 1957 en Mar del Plata, Buenos Aires (Argentina). Jugaba como defensa y empezó a jugar para Kimberley, pasando el resto de su carrera en las filas del Club Ferro Carril Oeste.
En el propio equipo bonaerense empezaría a aprender los pequeños trucos de la preparación futbolística, haciendo como segundo de confianza de Carlos Timoteo Griguol. A éste le seguiría en su experiencia como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, lo que duró hasta mediados de los noventa.
Entonces sería llamado por Cúper para trabajar como su asistente en el Lanús. Poco tiempo duraría aquella experiencia con los granates, puesto que a Héctor le saldría una buena propuesta para entrenar en España, como nuevo técnico del Real Mallorca.
Muchos fuimos testigos de aquella buena época del equipo "bermellón", al que los técnicos argentinos metieron en la lucha por Europa, hasta que Héctor Cúper fue tentado por el Inter de Milan y se fue a Italia.
De cara al campeonato 1999\00, Mario Gómez quedaría designado como primer entrenador del Mallorca, al que solamente pudo dirigir en dos encuentros de la Primera División española. La Federación Española se comunicaría con la entidad balear para alertar la ausencia de la licencia oficial del técnico bonaerense, por lo que tuvo que dejar su empleo para reincorporarse en el Inter con su amigo Cúper.
Terminada su etapa por Europa, Mario Gómez regresaría a Argentina para entrenar a Gimnasia La Plata. Después llegaría su primer ciclo como entrenador de Gimnasia de Jujuy, club con el que festejaría un ascenso a la categoría superior argentina, en la que entrenaría a otros equipos.
Los mayores éxitos del técnico Mario Gómez llegaron en su breve excursión por Malasia. |
- Varias veces entrenaría a Gimnasia de Jujuy a lo largo de su experiencia técnica, aunque en el primer nivel también se haría cargo de clubes como Quilmes y Atlético Tucumán, probando entre medias en otras ligas extranjeras.
Estuvo al mando de Belgrano y Ferro Carril Oeste, aunque antes estuvo probando en Grecia con el Asteras Tripolis y retornó a Jujuy. Sin miedo a viajar, Mario Gómez entrenaría también por Ecuador, Hong Kong e Indonesia, pero más llamó la atención su labor por Malasia.
Mari Gómez ganaría diversos títulos en sus dos años con el Johor, lo que luego le llevó a entrenar a la selección malasia, aunque no fue durante mucho tiempo. Tras trabajar por Indonesia, el de Mar del Plata volvería a su país para dirigir a Deportivo Armenio, y en esta campaña empieza una nueva etapa con Gimnasia de Jujuy, donde es muy valorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario