- Empezó entrenando en las categorías menores del Liverpool, motivado por el hecho de llegar a ser manager de la Premier, algo que consiguió no hace mucho. Algunos conocimos a Gary O´Neil como jugador, y ahora ya tiene fama como entrenador.
Tras su labor con el club de los "Reds", O´Neil pasó a entrenar al AFC Bournemouth, con el que pudo dar sus primeros pasos por la Premier League. El joven técnico terminaría aquella campaña 2022\23 con la misión de la salvación cumplida.
Se ganó el reconocimiento de muchos y contó con numerosas ofertas para seguir creciendo en el mundo de los banquillos. De cara al siguiente ejercicio, el londinense se haría cargo del Wolverhampton Wanderers, con el que también obtendría la permanencia. Por el momento, Gary es muy respetado por Molineux Stadium.
Nació el 18 de mayo de 1983 en Beckenham, Londres (Inglaterra). Con el Portsmouth tuvo su iniciación, club con el que llegaría a profesional y a disputar sus primeros encuentros por la alta categoría británica. Entre medio, jugaría para Walsall y Cardiff City.
Además del Portsmouth, O´Neil competiría en la Premier con otros importantes equipos como el Middlesbrough, West Ham United y Norwich. También jugaría para el Bristol City y Bolton Wanderers, acabando su carrera en el último, aguantando en activo hasta el año 2019.
En agosto de 2020, O'Neil viajaría a Anfield para trabajar en el equipo Sub-23 del Liverpool, donde ejercería como asistente de Barry Lewtas. Esta tarea como colaborador de banquillo también la desempeñaría en el AFC Bournemouth, sirviendo de ayudante a Jonathan Woodgate.
O´Neil seguiría en el cuerpo técnico del club de Boscombe pese a la marcha de Woodgate, ya que de cara al ejercicio 2021\22 trabajaría para Scott Parker. Con él, Gary celebraría el anhelado ascenso a la Premier al término de esa misma temporada.
Llegaría un punto en el que O´Neil tendría que hacerse cargo del Bournemouth como primer entrenador. Esta posibilidad llegó cuando la directiva de Kings Park decidió prescindir de Parker para poner en su sitio al joven técnico londinense.
De esta forma, el 31 de agosto de 2022, se produciría su debut en la máxima división inglesa. En un partido contra el Wolverhampton, los "Cherries" sacarían un punto al empatar contra los "wolves". Ya en la siguiente jornada, Gary sacaría una importantísima victoria a domicilio frente al Nottingham Forest, por 2-3.
Pese a salvar del descenso al Bournemouth, O´Neil no seguiría entrenando al equipo de cara al curso 2023\24. |
- Llegarían más victorias y, gracias a ello, el AFC Bournemouth conseguiría salvarse al término del curso, especialmente con las importantes victorias que se consiguieron en la recta final del campeonato. Pese a lograr el objetivo, la directiva del club decidiría no renovar a Gary O´Neil, que en ese momento se quedaría sin equipo al que dirigir.
Además de conseguir la salvación con los "Wolves", Gary haría un buen papel llevando lejos al equipo en la FA Cup. Terminado el ejercicio 2023\24, el técnico londinense sabría que seguiría al frente del conjunto de Molineux.
No hay comentarios:
Publicar un comentario