- Hay mitos del balompié que les da por probar en los banquillos, aunque no todos llegan muy lejos. Eso mismo le pasó a Geoff Hurst, quien desarrolló una profesión técnica que apenas duró una década, aunque fue intensa.
Sus primeras labores las dedicó al modesto Telford United, donde ejerció al mismo tiempo de entrenador y jugador. En la segunda división inglesa trabajó para el Chelsea F.C., donde solamente estuvo dos años, sin logros que destacar.
A nivel internacional, Hurst probó por Kuwait, para finalizar su trayectoria de manager con el Kuwait Sports Club. Hay que señalar que también colaboró con la selección de Inglaterra, en la que fue ayudante de Ron Greenwood durante los campeonatos de la Euro 1980 y el Mundial de España 82.
Hurst empezó a entrenar con el Telford. |
- Lo que hizo como jugador todo el mundo lo sabe. Geoffrey Charles Hurst fue uno de los mejores delanteros de su época, un hombre que ganó la Copa del Mundo que se celebró en su país allá por 1966, con Alf Ramsey.
Nació en Ashton-under-Lyne (Inglaterra), el 8 de diciembre de 1941. Con el West Ham United se formaría y debutaría como profesional a finales de los cincuenta, haciendo 180 goles como "Hammer" en 411 partidos... casi nada.
Además de sus increíbles registros, Hurst disfrutó de muy buenos momentos con el equipo londinense, con el que ganó títulos y disfrutó de sus mejores momentos como futbolista. Después pasaría al Stoke City, donde también dejaría geniales actuaciones.
Tras jugar para el Cape Town surafricano, completaría su carrera jugando para West Bromwich Albion, Cork Celtic y el Seattle Sounders norteamericano. De vuelta por Inglaterra, Hurst se uniría al Telford United.
Hurst ya compaginaría las tareas de jugador y entrenador por Shropshire. Allí permaneció tres temporadas, compitiendo en la Southern League hasta tomar la decisión de colgar las botas. A partir de entonces, el de Tameside optaría por seguir solo como manager, aunque antes desarrollaría otras funciones.
Fue reclutado por Greenwood para hacer de ayudante suyo en la selección inglesa. Se unió al equipo técnico a finales de los setenta para preparar el torneo de la Eurocopa de Italia 80, en el que no se superó el Grupo B.
Durante un par de años continuó sirviendo al equipo nacional, preparando ese Mundial de España 82 en el que la "Three Lions" dejó mucho que desear. Ya por entonces, Geoff Hurst pertenecía al Chelsea, donde figuraba como suplente de Danny Blanchflower, a quien sustituiría en el cargo en 1979.
Geoff Hurst estuvo trabajando como asistente de Ron Greenwood en la selección inglesa. |
- En los campos de entrenamiento del Chelsea, los jugadores disfrutaban de buenos ratos con Hurst, un gran aficionado al cricket que solía echar unos partidos junto a sus pupilos, aunque su misión era conducirlos por la segunda división inglesa. Bobby Gould ejerció como su asistente en el equipo londinense.
No hubo forma de conseguir el ascenso con los "Blues", y eso que en la campaña 79\80 se obtuvo un merecido cuarto puesto. Al año siguiente sería peor, pues el Chelsea ocuparía un duodécimo lugar en la tabla calsificatoria.
Aquella mala campaña 80\81 concluiría con el despido de Geoff Hurst, quien no volvería a entrenar por Inglaterra. Sus últimos servicios los emplearía lejos del país, entrenando al Kuwait Sports Club entre 1982 y 1984.
No hay comentarios:
Publicar un comentario