domingo, 2 de abril de 2023

Desde el banquillo: Sjors Ultee.


- Técnico especializado desde muy joven que empezó a coger experiencia con equipos de su Utrecht natal. Hasta hace poco era el entrenador del Fortuna Sittard, aunque los malos resultados causarían su despido, y ahora el equipo está en manos del español Julio Velázquez, quien trata de reconducir la situación. 

Para el equipo de Sittard-Geleen ha trabajado en varias ocasiones, después de haber ido cogiendo experiencia en clubes como el F.C. Twente y F.C. Utrecht. Digamos que Ultee siempre fue un interino del Fortuna Sittard.
Pero este no ha sido el único equipo que ha dirigido por la Eredivisie. Actualmente es el manager del SC Cambuur, al que tratará de salvar del descenso en una temporada muy complicada. De momento, lleva solo dos victorias.

- Parece que Sjors Ultee ya está acostumbrado a lidiar con este tipo de situaciones, pues aún no ha tenido el honor de entrenar a un grande de la Eredivisie. A sus 35 años, aún tendrá mucho que decir desde el banquillo.
Nacido el 23 de mayo de 1987 en Utrecht (Países Bajos), no llegó a ser futbolista profesional, puesto que solamente jugó a nivel aficionado mientras fue estudiando algo de Medicina y Educación Física. Sin embargo, su rama principal era Educación Especial.
Como cualquier otro joven, su distracción era el fútbol y, mientras jugaba a nivel amateur, fue dirigiendo a jóvenes equipos de su ciudad, como hizo en la academia del Sportvereniging Door Vriendschap Sterk Utrecht. De este club pasaría al F.C. Utrecht, donde empezó a trabajar con los equipos menores.

En Galgenwaard no tendría opciones de entrenar al equipo profesional, sin embargo, Ultee ejercería como asistente de técnicos como Rob Alflen y Erik Ten Hag, después de haberse hecho cargo de la escuadra juvenil. Al equipo de su ciudad dedicó ocho largos años en los que aprendió mucho mientras se sacaba la licencia oficial.

Ultee se uniría al F.C. Twente en 2014, para tomar las riendas del equipo juvenil y con labores de asistente en el conjunto profesional. Luego volvería a trabajar como ayudante de Rob Alflen en el Helmond Sport.

El joven técnico daría un importante salto en su profesión al fichar por el Fortuna Sittard, al que se unió de cara al curso 2019\20 con un contrato de un año prorrogable. Sjors ya estaba preparado para debutar en la Eredivisie.
Su inicio no fue nada esperanzador. El 4 de agosto de 2019, sus pupilos saldrían goleados en el feudo del AZ Alkmaar (4-0). Aunque no fue capaz de ganar un partido hasta la novena jornada, la directiva confió en el míster de Utrecht, quien al final conseguiría sellar la permanencia.

Tras cuatro años trabajando para el Fortuna Sittard, Ultee salió del equipo para fichar por el Cambuur.


- Pese al buen resultado, sería Kevin Hofland el encargado de iniciar la temporada siguiente, y Ultee pasaría a ejercer como interino. Siguió de asistente hasta que Hofland fue despedido en noviembre de 2020, y el de Utrecht acabaría el trabajo.
Durante toda la temporada 2021\22, Sjors Ultee dirigió a la escuadra de Limburgo, que por poco salvaría la categoría. La directiva le mantendría en el cargo, pero poco iba a durar Ultee en el banquillo de Fortuna Sittard Stadion.

Solo duraría cuatro jornadas de la presente temporada 2022\23, cuatro fechas con cuatro derrotas. Fue por ello que sería despedido por la directiva del Fortuna Sittard, poniendo así fin a una etapa de cuatro años. Poco después fue contratado por el SC Cambuur, club para el que trabaja en detrimento de Henk De Jong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...