domingo, 26 de marzo de 2023

Desde el banquillo: Sabri Lamouchi.


- Está como entrenador del Cardiff City desde hace un par de meses, club necesitado que contrató sus servicios para intentar salvar al equipo del descenso en la EFL Championship. Por el momento, parece que se nota la mano del joven técnico galo, aunque la situación no invita al optimismo.

Lamouchi empezó en el mundo de los banquillos con la selección de Costa de Marfil, a la que se unió para acudir al Mundial de Brasil 2014. Luego probó unos años por la liga catarí, entrenando a El-Jaish Sports Club.
Antes de tener su primera experiencia británica con el Nottingham Forest, estuvo dirigiendo al Rennes por la Ligue-1, aunque no fue una experiencia muy duradera. Luego volvió a trabajar en el fútbol árabe, con el Al-Duhail SC.

- También fue un centrocampista que incluso llegó a representar a la selección francesa, aunque perfectamente pudo jugar para Túnez, de donde son sus antepasados. Sabri Lamouchi (صبري اللموشي) nació en Lyon (Francia), el 9 de noviembre de 1971.
Empezó en equipos modestos como el AS Lyon-Duchère y Cascol Oullins. Después pasaría al Olympique Alès, de donde directamente saldría a un Auxerre con el que competiría por vez primera en la Ligue-1.
Entonces ganaría sus primeros títulos, como también haría en su paso por el Mónaco, y de ahí se marcharía a Italia para probar fortuna con Parma, Genoa e Inter de Milan. Después de una campaña en el Olympique de Marsella, Lamouchi se retiraría jugando para varios equipos en Qatar.

Aunque no tardaría en regresar al país árabe, Sabri desarrollaría su primera experiencia internacional con la selección de Costa de Marfil, en la que iba a contar con grandes talentos como Didier Drogba, GervinhoYaya Touré Didier Zokora.
Como sustituto de François Zahoui, su primera misión sería clasificar a la selección de los "Elefantes"para el Mundial de Brasil 2014, objetivo que cumpliría sin problemas. No se hizo un buen torneo, puesto que el combinado africano caería en la fase de grupos, con solo una victoria inicial frente a Japón.

Lamouchi retornó a Qatar para hacerse cargo de El-Jaish Sports Club, donde estaría cerca de tres años para aportar a las arcas del equipo la Copa Príncipe de 2016. En noviembre de 2017 abandonaría Doha para retornar a Francia.

Se anunciaría su fichaje por el Stade Rennais, donde cubriría la urgente marcha de Christian Gourcuff. La campaña 2017\18 terminaría con el equipo en puestos europeos, tras un quinto lugar en la tabla. Pero todo se complicó al año siguiente, y Lamouchi dejaría el equipo a mitad de curso, para ser relevado por Julien Stéphan.

Sabri Lamouchi ha probado dos veces por Inglaterra, y actualmente entrena al Cardiff City.


- Tras aquella breve etapa al mando del Rennes, Sabri Lamouchi tendría su primera aventura por el fútbol inglés con el Nottingham Forest, tras la partida de Martin O'Neill. El francés mantuvo en la parte alta de la EFL Championship al conjunto de West Bridgford, aunque no lograría el ascenso a la Premier.

Una vez zmás, Lamouchi se fue a entrenar a Qatar, trabajando esta vez para el Al Duhail. En este equipo estuvo durante el ejercicio 2020\21, hasta que fue llamado para volver a entrenar por la zona británica.
Desde el 27 de enero de 2023, Lamouchi se halla entrenando al Cardiff City, ese equipo galés que también compite en la segunda división inglesa, tratando de hallar la permanencia tras el mal inicio de Mark Hudson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...