domingo, 19 de febrero de 2023

Desde el banquillo: Alfred Schreuder.


- Meses atrás estuvimos repasando el historial de su hermano mayor, Dick Schreuder. También posee Alfred una amplia experiencia en los banquillos. Hasta el mes pasado estuvo al cargo del Ajax de Amsterdam, club del que salió destituido por culpa de los malos resultados de la presente campaña 2022\23. 

En la  Eredivisie ha estado trabajando también para el F.C. Twente, donde llevaba años desempeñando otras tareas antes de dirigir al equipo en solitario. Anteriormente estuvo como asistente técnico en el Vitesse.
También se ha ido curtiendo en otras ligas. Además de haber formado parte del cuerpo técnico del Barcelona, Schreuder estuvo entrenando al 1899 Hoffenheim en la Bundesliga y al Club Brugge en la Jupiler Pro League.

Schreuder ha estado entrenando al Ajax.
- Al igual que su hermano, Alfred Schreuder nació en la ciudad de Barneveld (Países Bajos). Fue un conocido mediocampista que disputó bastantes partidos en la Eredivisie y que inició su trayectoria futbolística en el SDV Barneveld, de donde pasó al Feyenoord.
Tuvo la ocasión de debutar como profesional con el equipo de Rotterdam, aunque todavía no era el momento para asentarse en la primera plantilla, por lo que pasó a jugar para otros como el RKC Waalwijk o NAC Breda.
Tras cumplir alguna que otra aparición más con un Feyenoord que aspiraba a ganar más títulos, el centrocampista se marcharía al Twente, a donde regresaría años después para ser entrenado, habiendo concluido su carrera en las filas del Vitesse.

Y precisamente en Arnhem empezó a trabajar como entrenador. Estuvo colaborando con los equipos menores mientras figuró como segundo entrenador mientras Hans Westerhof y Theo Bos ejercieron como máximos responsables del equipo.

En el verano de 2009, Schreuder se incorporaría al staff técnico del F.C. Twente, club donde verdaderamente iba a crecer como preparador, y ayudando al míster británico Steve McClaren, quien hacía como director.
Aún no contaba con la licencia oficial para poder sentarse en el banquillo como primer técnico, así que Alfred tuvo que conformarse con trabajar como segundo de otros entrenadores, hasta que en 2012 ya tenía carnet en mano. Con la marcha de McClaren, el joven neerlandés iba a convertirse en el dueño del vestuario del Twente.

Debutó en la liga neerlandesa con una derrota en casa frente al Ajax (0-2), en marzo de 2013. Schreuder acabaría convenciendo a la directiva de Enschede, dejando al equipo fuera del descenso y ganándose el puesto de cara a las dos próximas campañas. En agosto de 2015, sería reemplazado por René Hake.

En la Eredivisie, Alfred Schreuder dirigió 66 partidos en su tiempo como técnico de Twente y Ajax.


- De la misma, Schreuder contaría con una buena oferta para trabajar en la Bundesliga, donde se haría cargo del 1899 Hoffenheim. No tendría suerte en su primera aventura por el extranjero, puesto que en la trigésima jornada del campeonato sería despedido, y Matthias Kaltenbach haría el resto.

De cara a la campaña 2020\21, Schreuder estuvo en Barcelona trabajando para el cuerpo técnico de Ronald Koeman, hasta que el técnico neerlandés fue cesado. En enero de 2022, Alfred fue contratado como director del Brujas.
Con el equipo de Jan Breydel consiguió ganar el campeonato belga, y tras finalizar la temporada ficharía por el Ajax. Para el cuadro de Amsterdam ha estado trabajando hasta el pasado mes de enero, siendo cesado por los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...