sábado, 23 de abril de 2022

Desde el banquillo: Dick Schreuder.


- Ahora está donde quería llegar, en la élite del fútbol neerlandés y a cargo del PEC Zwolle, al que se unió para sustituir al técnico Art Langeler. Parece que le va bien, y ese es el camino que necesitaba coger para continuar con su carrera en solitario, ya que posee mayor experiencia como colaborador técnico.
Otros clubes a los que ha dirigido Jan-Dirk Schreuder son el SDV Barneveld y VV Katwijk, a los que representó en categorías más bajas, para así ir conociendo mejor los métodos de entrenamiento, táctica y demás.

El resto ha sido colaborar con otros entrenadores. Empezó en el staff técnico del Barnet F.C., en Inglaterra. Después estuvo de ayudante directo en otros clubes como el Philadelphia Union estadounidense, 1899 Hoffenheim y Vitesse.

- Dick Schreuder nació el 2 de agosto de 1971, en Barneveld (Países Bajos). Aún es más conocido su hermano menor Alfred, a quien hemos visto trabajando para Ronald Koeman en el F.C. Barcelona parte de la presente campaña 2021\22. También se ha hecho cargo de algunos equipos en solitario, como Dick. 
También tuvo su carrera como jugador, en la que tampoco llegó a ser muy famoso, o al menos lejos de su país. Schreuder fue un mediocampista que empezaría en la cantera del Go Ahead Eagles en los años ochenta, de donde pasaría al PSV Eindhoven. Con el conjunto de Rotterdam competiría en la Eredivisie, aunque fuese unos pocos partidos, y luego se marcharía al Sparta, de la misma ciudad.
Continuó jugando para otros equipos como el Groningen o RKC Waalwijk, para después mudarse a Inglaterra en busca de mayores éxitos. Ficharía por el Stoke City, pero Schreuder nunca llegaría a conocer la Premier League, pues tan solo se le vería en dos compromisos de la EFL Cup. Después retornaría a los Países Bajos, para jugar en el modesto Helmond Sport y finalizar su carrera futbolística donde la empezó en su día, en el Go Ahead Eagles.

Pasaría un tiempo y Schreuder empezaría a interesarse por la profesión de dirección de clubes, hasta que en 2007 apareció como entrenador del club de su ciudad, el SDV Barneveld. En este equipo amateur entrenaría a su propio hermano, que aún se mantenía en activo como jugador.
Schreuder atraería jóvenes promesas al Barneveld y apostaría por un fútbol vistoso que pronto traería alegrías a la ciudad. Al término de la campaña 2012\13, se conseguiría el ascenso a la Zaterdag Hoofdklasse.

A sus cuarenta años, Schreuder ya había triunfado, aunque fuera de forma amateur. Sin embargo, no seguiría al frente del Barneveld, pues optaría por marcharse a Inglaterra, donde confirmaría su llegada al Barnet F.C.

En Edgware, Dick formaría un equipo de entrenadores junto a Edgar Davids y Ulrich Landvreugd. Con el último acabaría trabajando sin la ayuda de Davids, quien abandonaría el club. Tampoco durarían mucho más Landvreugd y Schreuder, ya que serían sucedidos por Martin Allen el 19 de marzo de 2014.

En la presente temporada 2021\22, Schreuder debutó en la Eredivisie, como técnico del Zwolle.


- Tras trabajar en solitario para el modesto VV Katwijk, Dick Schreuder seguiría colaborando como ayudante en otros clubes. En los Estados Unidos sería segundo entrenador del Philadelphia Union, como luego haría en Alemania con el 1899 Hoffenheim y, de vuelta en su país, con el Vitesse.

La mejor oportunidad le llegaría en 2021, cuando Schreuder se unió al PEC Zwolle, como asistente de Art Langeler. Tras un mal inicio de temporada, el último sería destituido, y Dick ocuparía su lugar en el banquillo.
De esta forma, Schreuder debutaría como entrenador de la Eredivisie, el 21 de noviembre de 2021. Lo haría con una dolorosa derrota ante el Feyenoord (4-0), pero aún sigue a cargo de la escuadra de Zwolle, con la que ya suma 17 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...