lunes, 20 de febrero de 2023

Desde el banquillo: Christian Streich.


- Lleva más de una década al frente del SC Friburgo, donde empezó entrenando desde muy abajo hasta asumir bastantes partidos de la Bundesliga germana, y ya está cerca de cumplir los 350 encuentros como entrenador de la misma.
Y ahí sigue Streich, admirado por su afición y como la cara más visible de un Friburgo. Ha vivido todo tipo de situaciones, desde alcanzar puestos europeos hasta lamentar un descenso con rápido retorno al primer nivel.

Su trabajo dentro del club es realmente encomiable, habiendo descubierto grandes perlas de la cantera y obtenido importantes logros deportivos con el equipo juvenil. Aún está pendiente que consiga uno de los grandes trofeos con el Friburgo, el único club para el que ha trabajado como entrenador.

- Christian Streich también llegó a servir a esta entidad como futbolista, aunque ya llovió mucho de aquello. Entonces jugaba como un centrocampista que emergió de modestos equipos como el Märkt-Eimeldingen o F.V. Lörrach.
Nació en  Weil am Rhein (Alemania), el 11 de junio de 1965. Con el Friburgo de Brisgovia debutó como profesional, de donde pasó al Stuttgarter Kickers antes de unirse al club que representa actualmente como manager.
Para el Friburgo solamente jugó durante la campaña 1987\88, de donde se fue a un Homburg con el que al fin compitió en la Bundesliga. Y es que Streich no fue un jugador muy conocido fuera de su Alemania natal, no tanto como en su actual faceta de entrenador, la que afrontaría tras colgar las botas por Brisgovia.

Retornaría al SC Friburgo para ir cogiendo experiencia técnica con las categorías menores. Mientras, Streich se fue preparando para obtener la licencia profesional, aunque antes haría un fantástico trabajo con el equipo juvenil. 

Desde mediados de los noventa, Christian Streich fue descubriendo geniales talentos de la cantera del Friburgo, trabajando para una sección juvenil con la que fue haciendo grandes cosas a partir del nuevo milenio. En 2006, 2009 y 2011, el equipo se coronaría campeón de la Copa DFB.

Otro de los importantes logros de Streich fue ganar el campeonato de Liga Sub-19 en 2008. Pero, como interino del club, el técnico fronterizo ya ejercía como asistente de Robin Dutt en el primer equipo. Por entonces, Christian ya había aportado su granito de arena, habiendo descubierto joyas de la cantera como Oliver Baumann u Ömer Toprak.
Con el equipo profesional en la Bundesliga, Streich tendría la oportunidad de llegar a dirigirlo, después de haber figurado como segundo de Marcus Sorg, quien sería despedido en enero de 2012. 

Desde enero de 2011, Christian Streich es el máximo responsable del SC Friburgo.


- Salvó una complicada situación en el tramo final de aquel curso 2011\12, y al año siguiente conseguiría meter al Friburgo en competiciones europeas, dejándolo en el quinto puesto de la Bundesliga.
Christian Streich también ha tenido que soportar malos momentos, como cuando en la temporada 2014\15 se perdió la categoría. La directiva de Dreisamstadion confiaría en el técnico de la casa, que al año siguiente devolvería al Friburgo a la alta competición germana.

A Streich solo le han faltado los títulos por Friburgo. Lleva muchísimos años trabajando para la entidad, y más de una década al frente del equipo profesional, con el que asume su undécima campaña en la Bundesliga. Y ahí sigue Streich, ya cerca de cumplir los 350 partidos en la competición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...