sábado, 18 de febrero de 2023

Desde el banquillo: Thomas Von Heesen.


- Su experiencia en la Bundesliga ha sido corta, actuando como interino del Arminia Bielefeld para sumar sus primeros partidos por la primera división germana y aguantando situaciones complicadas hasta la llegada de otros entrenadores.
También trató de enderezar el rumbo de un Nürnberg que terminó descendiendo al segundo nivel en 2008, para después probar por otros lares y habiendo cogido experiencia con otros clubes como el Saarbrücken, pero en divisiones menores.

La primera experiencia de Von Heesen en el extranjero fue con el Apollon Limassol, de la liga chipriota. También probó por Austria y Polonia, y ahora mismo se halla en Irán donde es colaborador del Rayka Babol F.C., al que llegó en 2016, procedente del Lechia Gdansk. 

- Thomas Von Heesen fue un centrocampista que pasó mucho tiempo compitiendo en la Bundesliga. Nació en Höxter (Alemania), el primer día de octubre de 1961.
Estuvo compitiendo en varios equipos de su ciudad hasta que pasó a formar parte de la cantera del F.C. Paderborn, ya a finales de los años setenta. Después de dos años de formación, no tendría posibilidad alguna de debutar como profesional.
Todo pasaría por unirse al Hamburgo, club donde pasaría muchos años de su vida y con el que si se estrenaría en la máxima competición, en la que llegaría a jugar más de trescientos partidos.
En 1994 se marcharía de la entidad hamburguesa para finiquitar su carrera futbolística con el Arminia Bielefeld. Allí mismo tendría también la posibilidad de formarse como entrenador.

Von Heesen formaría parte del cuerpo técnico del club de Bielefeld, respaldando a Ernst Middendorp, quien hacía de primer entrenador a finales de los noventa. Con el despido de éste, el 17 de agosto de 1998 le tocaría el turno a Thomas.
Aguantó al frente del equipo hasta la llegada de Hermann Gerland, llegando a concluir una campaña que terminaría con el ascenso a primera división. Antes del cambio de siglo, el joven técnico abandonaría la disciplina, a la que retornaría años después con ilusiones renovadas.

Pasaría después por el F.C. Saarbrücken, donde fue muy valorado y también acabó colaborando como interino, después de una breve salida al Arminia para ejercer como director deportivo. Ya en 2003, Von Heesen se reincorporaría al club "Die Blauen".

Seguiría funcionando como interino hasta que contó con la posibilidad de dirigir al equipo por la Bundesliga, algo que sucedería de cara a la campaña 2005\06. Von Heesen aguantaría casi toda la temporada al frente del Arminia, hasta que en la jornada 33 fue sustituido por Frank Geideck.

Von Heesen tuvo varias etapas con el Arminia, aunque nunca terminaría una temporada por completo.


- Al año siguiente volvería a tener la posibilidad de arrancar la temporada, aunque esta vez duraría menos tiempo, con Geideck aguantando un tiempo hasta que Middendorp se encargó de finalizar el trabajo.
En febrero de 2008 volvería a la Bundesliga, pero esta vez como manager del F.C. Nürnberg. Sustituyó a Hans Meyer para tratar de salvar una mala campaña que llegaría a su fin con el equipo descendiendo al segundo nivel.

El resto de su carrera técnica transcurrió lejos de Alemania, entrenando al Apollon Limassol por Chipre, haciéndose cargo del Kapfenberger en Austria y probando con el Lechia Gdansk en la Ekstraklasa polaca. Desde 2016, Von Heesen se halla en Irán, colaborando con el cuerpo técnico del Rayka Babol F.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...