viernes, 14 de octubre de 2022

Desde el banquillo: Alexander Pastoor.


- Entrenador con mucha mano en la Eerste Divisie, segunda categoría neerlandesa que me encanta, por el nivel ofensivo que contiene y la de goles que se pueden llegar a ver en un partido. Actualmente, en esta división maneja al Almere City, después de una corta etapa en Austria con el Altach SCR.

Y en la Eerste Divisie también estuvo entrenando al Sparta de Rotterdam, con el que consiguió ascender al primer nivel en 2016. Al mando del equipo continuaría temporada y media más, antes de ser despedido e irse a la Bundesliga austriaca.
En la Eredivisie tampoco le falta recorrido, pues en ésta dirigió a NEC Nijmegen y Excelsior. En el extranjero probó también con el Slavia de Praga, de donde se fue para luego trabajar en el cuerpo técnico del Alkmaar Zaanstreek.

Pastoor entrenó por Austria y Chequia.
- Alexander Pastoor nació el 26 de octubre de 1966 en Amsterdam (Holanda). Fue un mediocampista que inició su carrera en el VV Duinranders, de donde saldría para debutar como profesional en las filas del Volendam, a finales de los ochenta.
Ya a mayor nivel, Pastoor jugó para el Heerenveen, de donde se marcharía para probar suerte en Bélgica con el Harelbeke. Ya en Austria, daría sus últimos pasos con el Sportclub Lustenau y Altach SCR, donde años después regresaría como técnico.
Terminada su etapa futbolística, Alex Pastoor se incorporaría al AZ Alkmaar para promover su fútbol base, haciéndose cargo de las categorías menores durante cuatro años y dirigiendo en solitario a uno de los filiales del AZ, el AFC'34. 

Luego vendría esa típica etapa en la que serviría como ayudante de otros managers. Cuando parecía que Alex iba a dirigir al filial del Fenerbahçe turco, finalmente retornaría al SC Heerenveen, para servir como segundo de Gertjan Verbeek.

Pastoor volvería a entrenar en solitario, pasando de trabajar para el equipo juvenil del Feyenoord a ser contratado como jefe de vestuario en el Excelsior, al que se uniría en el verano de 2009. Con el equipo de su ciudad, viviría el glorioso ascenso a la Eredivisie, en la que pronto iba a debutar.
Empezaría con una derrota por 3-0 ante De Graafschap, pero pronto llegarían los buenos resultados, y con ellos, la permanencia. Parecía que iba a continuar en el Excelsior, pero de cara al curso siguiente, Alexander sería contratado por el NEC Nijmegen.

Estaría casi tres temporadas completas por Goffertstadion, pasando de rozar los puestos por Europa, a verse en puestos de descenso en los inicios de la campaña 2013\14. Tres derrotas en tres partidos, harían que la directiva prescindiera de sus servicios, siendo relevado en el cargo por el interino Ron De Groot.

Pastoor ascendió al Sparta de Rotterdam a la Eredivisie, donde se mantuvo hasta 2017.


- Salió del NEC Nijmegen para probar por vez primera en el extranjero, trasladándose a la República Checa para dirigir al Slavia de Praga. Después trabajaría para el AZ, donde acabaría siendo ayudante de Marco Van Basten.
Luego se uniría en solitario al Sparta de Rotterdam, al cual llevó con éxito a la primera categoría una vez finalizada la temporada 2015\16. Mantuvo al equipo en la máxima categoría durante el primer ejercicio, pero acabaría siendo despedido poco antes de terminar el año 2017, y Dick Advocaat terminaría su trabajo.

Desde entonces, Alexander Pastoor no ha vuelto a dirigir a un equipo de la Eredivisie. Volvería a un Altach al que ya había defendido como futbolista y, tras dos años por Austria, regresó a los Países Bajos para ser presentado como nuevo entrenador del Almere City, al que conduce por la Eerste Divisie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...