miércoles, 28 de septiembre de 2022

Desde el banquillo: Holger Osieck.


- Poca experiencia ha tenido en la Bundesliga, pues Osieck fue un trotamundos de los banquillos que llegó a trabajar por diferentes países como Turquía, Canadá, Francia, Japón y Australia. Y en el país oceánico terminó su viaje.
Estuvo algo más de dos años al frente de la selección australiana, y también lo intentó con la de Canadá. En el fútbol turco ganó títulos con Kocaelispor y Fenerbahçe, como también hizo con el Urawa Red Diamonds en Japón.

En cuanto a la liga alemana, este experimentado manager tuvo la ocasión de entrenar al VfL Bochum, después de unos años trabajando para diferentes equipos técnicos. Tuvo una temporada completa en la Bundesliga, pero no acabaría bien la cosa, ya que al año siguiente, el Bochum perdería la categoría, y Osieck su lugar en el banquillo.

- Hace ya casi diez años que cesó su trayectoria técnica, después de más de tres décadas trabajando en diferentes clubes y selecciones. Seguro que a muchos os suena el nombre de Holger Osieck.
Nació el 31 de agosto de 1948 en Duisburgo (Alemania), y no contó con una trayectoria futbolística de gran nivel, y ni siquiera llegó a estrenarse en la élite del fútbol germano. Como delantero, empezó su carrera en los niveles juveniles del Schalke 04, a finales de los cincuenta.
Salió del Schalke en 1965, para continuar con sus primeros pasos en la ciudad, con el Eintracht de Gelsenkirchen. Luego pasaría por otras entidades, como la del SSV Hagen, Mülheim y Bocholt.Como muchos de su época, acabó en Norteamérica y jugaría para el Vancouver Whitecaps, para luego retirarse en el Rot-Weiss Oberhausen, en 1978.

Osieck volvería a Canadá para convertirse en asistente de Eckhard Krautzun, hasta que dejó el equipo nacional en 1979. Luego serviría como ayudante de Franz Beckenbauer en la selección de Alemania, con la que en 1990 celebraría el título mundial en Italia.

Tras hacer los mismos servicios en equipos como el Schalke 04 y Olympique de Marsella, a Osieck se le presentaría la oportunidad de dirigir un vestuario como primer entrenador, y nada menos que en la Bundesliga.
Se uniría al Bochum en 1991 para estrenarse en la máxima competición alemana y frente al F.C. Köln, duelo que se saldaría con empate a dos. En su primer año cumpliría con la permanencia, pero su plan de trabajo no entusiasmaría mucho al año siguiente, por lo que Holger sería reemplazado por Jürgen Gelsdorf

Saldría de Ruhrstadion para probar suerte en la liga turca, fichando por el Fenerbahçe en 1993. Nada importante pudo celebrar en sus meses por Estambul, así que se marcharía a Japón para tener una primera etapa con el Urawa Red Diamonds, de donde regresaría a Turquía.

Osieck dando unas instrucciones durante una sesión de entrenamiento con la selección de Australia.


- Tendría éxito en su gestión con el Kocaelispor, al que Osieck ayudaría a ganar el título de copa en 1998. Tras esa gran labor, el técnico alemán afrontaría su primer reto como seleccionador, tomando las riendas de la selección canadiense, para la que estaría trabajando durante todo un lustro.

Holger Osieck volvería a dirigir al Urawa Red Diamonds, con el que esta vez conseguiría alzar el título liguero en 2007. Sería su último año por Tokio, ya que al de Duisburgo se le presentaría la oportunidad de entrenar a la selección australiana.
Empezaría en su puesto tras disputarse el Mundial de Sudáfrica 2010. A punto estuvieron de coronarse campeones de la Copa Asiática AFC en 2011. Osieck aguantaría con la "Socceroos" y luego se retiraría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...