martes, 27 de septiembre de 2022

De estadio en estadio: Ullevaal Stadion.



- Club local: Selección de Noruega, FK Lyn y Vålerenga IF
- Dirección: Sognsveien 75, 0840 Oslo (Noruega)
- Fecha de apertura: 26 de septiembre de 1926
- Aforo: 28.000 espectadores
- Asistencia récord: 35.495 espectadores
- Dimensiones: 105 x 68 




DESDE OSLO PARA TODO EL MUNDO


- Hablemos de uno de los estadios más importantes de Noruega, el que sirve como sede de la selección nacional y que antaño sirvió para clubes como el Lyn o el Vålerenga. Desde 2017, es de uso exclusivo para el combinado nórdico.
El Ullevaal Stadion es uno de los más antiguos del país, por detrás del Bislett Stadion, creado en 1922. Cuatro años después vería la luz este histórico recinto deportivo cuya construcción fue impulsada por la empresa Idrett AS.

Durante casi cien años de existencia, este monumento de la capital de Oslo ha sufrido hasta seis remodelaciones, con el fin de adaptarse a los más modernos estadios del mundo. Esta asombrosa mole de cemento puro colinda con un amplio vecindario que se ha resistido a su extensión.

Todos los años, Ullevaal Stadion sirve como escenario de la final de copa noruega, así como de cada compromiso internacional de la selección. Junto a otros emblemáticos estadios de Europa, este pabellón ha figurado como una de las múltiples sedes que se reunieron para dar vida a la Eurocopa, en 1960. 
Aparte del fútbol, se sabe que en su interior se han organizado otra clase de deportes, eventos culturales o conciertos. Desde que el Vålerenga se mudó al Intility Arena, no ha vuelto a acoger partidos de la Eliteserien. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...