sábado, 24 de septiembre de 2022

Desde el banquillo: Diego Martínez.


- Hace unos años, este buen entrenador vigués era todo un desconocido en la élite del fútbol español, pero salió de su puesto de coordinador en los equipos menores del Sevilla F.C. para darse a conocer en Primera División.
Primero, Diego Martínez tuvo que ir compitiendo en la categoría de plata, donde ya había dirigido al Sevilla Atlético antes de recalar en el Osasuna. Después vendría su inicio en el Granada, al que sí conseguiría ascender al máximo nivel.

Y con el equipo nazarí consiguió estrenarse en Primera, haciendo un fantástico trabajo que haría que muchos agentes apuntasen su nombre. Tras llevar al Granada a Europa, Diego pasaría un año alejado de los banquillos, para en la presente campaña 2022\23, ser presentado como nuevo director del R.C.D. Espanyol.

Martínez brilló como técnico del Granada.
- Realmente, este hombre no es de los que descansan. Es un gran entusiasta del fútbol que, cuando todos pensábamos que estaba de año sabático, se había ido a Inglaterra para aprender sobre otros grandes entrenadores como Frank Lampard, Rafa Benítez o Pep Guardiola. Son profesionales de este deporte que se ajustan mucho a la forma en la que quiere jugar.
Así como no se dio conocer hasta hace pocos años, Diego Martínez Penas tampoco fue muy popular en su breve carrera como futbolista. Nacido el 16 de diciembre de 1980 en Vigo (España), con los equipos menores del Celta fue creciendo para pronto salir de su Galicia natal.
En tierras andaluzas halló más posibilidades, tanto en aquellos años como en sus inicios como preparador. Diego saldría del Cádiz para luego jugar en el modesto Club Deportivo Imperio Albolote, un equipo granadino donde ya desistiría como jugador siendo todavía muy joven.

El gallego vio muy claro que su futuro estaba en el banquillo, pero no como un reserva, sino como jefe del mismo. En el mismo Imperio Albolote empezó a coordinar cantera, algo que luego también haría con el Arenas de Armilla, para luego dirigir al primer equipo.

Diego Martínez continuaría luego con el Motril, dejando Granada atrás para quedarse en la cantera del Sevilla, donde iría escalando peldaños con los equipos menores de la entidad hispalense, hasta tomar las riendas del equipo filial. Haría una fantástica labor con el Sevilla Atlético, con el que trabajaría dos años, hasta ascenderlo a Segunda.

Se le abrirían las puertas de otros clubes de la categoría de plata, y Diego aprovecharía el momento para fichar por un club con miras a Primera como el Club Atlético Osasuna, al que dirigiría durante toda la campaña 2017\18.
No conseguiría cumplir con el objetivo de ascender al mando del equipo pamplonica, pero todo iba a cambiar con su regreso a Granada en 2018, esta vez para entrenar al mejor equipo de la ciudad. El vigués estaría a la altura de las exigencias, y en su primer año con el equipo nazarí conseguiría el ascenso a Primera.

Después de su impresionante labor con el Granada, Diego Martínez ficharía por el Espanyol.


- Era el momento de Diego Martínez, quien para muchos sería un desconocido en la Liga Española. Todo cambiaría con su brillante gestión al frente del Granada C.F., al que haría jugar de una forma espectacular.
Su misión era lograr la permanencia, pero los buenos resultados harían que el cuadro rojiblanco acabase en puestos europeos. Clasificados para la Europa League, Martínez pondría fin a sus tres maravillosos años en el banquillo de Los Cármenes. 

Diego Martínez estaría un año sin entrenar, pero nunca alejado del fútbol, sino aprendiendo aún más. El 31 de mayo de 2022, el joven técnico vigués sería presentado como nuevo entrenador del R.C.D. Espanyol. Con el equipo catalán tratará de hacer otra gran labor en Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...