domingo, 25 de septiembre de 2022

Desde el banquillo: Lorenzo D´Anna.


- Con una carrera técnica bastante corta, Lorenzo D´Anna fue una persona muy importante en la historia del Chievo Verona, al que anteriormente representó como jugador, para luego ir trabajando con los equipos menores.
Su mando en el primer equipo fue de escasas jornadas, luchando por sobrevivir en la Serie A. Tampoco le ayudó mucho la crisis deportiva del club, con la que no pudo lidiar este hombre, aunque tampoco otros lo hicieron mejor.

No volvería a trabajar con equipos de la primera división italiana, aunque sí lo intentaría lejos de Verona. Empezó en niveles muy bajos con el Südtirol, así como ahora ha tenido que reiniciarse en los banquillos con el AC Trento 1921. Con esta entidad trabaja actualmente en el grupo A de la Serie C.

- Seguro que en su nueva aventura por Trento podrá relanzar su carrera como entrenador y, quién sabe, podría volver al Chievo, donde siempre será querido y respetado por la afición "gialloblu".
Lorenzo D´Anna nació en Oggiono (Italia), el 29 de enero de 1972. Su posición era la de defensa central, y salió de la cantera del Como 1907 a principios de los noventa, después de haber jugado sus primeros partidos como profesional.
Estuvo cedido en el Pro Sesto y tuvo una breve estancia por la Fiorentina, con la que dio sus primeros pasos por la Serie A. Pero gran parte de su experiencia en la élite fue con su querido Chievo Verona, donde estuvo durante más de una década, antes de marcharse al Piacenza. Con el Treviso se retiraría en el 2008.

D´Anna regresaría a Verona para iniciar su preparativo técnico, algo que se daría en el propio Chievo, haciendo como director deportivo del club mientras Giovanni Sartori se sentaba en el banquillo del estadio Marcantonio Bentegodi. 

Se movería en varias áreas del club "Clivensi", pasando de coordinar a las jóvenes promesas del club a ejercer como primer entrenador del equipo "Primavera", como sustituto de Paolo Nicolato, quien se pondría a las órdenes de Eugenio Corini en la plantilla de los mayores. Así se mantendría hasta julio de 2013.

A Lorenzo le iba a llegar la gran oportunidad de dirigir al primer equipo del Chievo, pero antes debería coger algo más de experiencia en solitario. Para ello, D´Anna se trasladaría a la zona de Los Alpes, casi a la frontera austriaca. Durante la campaña 2013\14 tendría que hacerse cargo del Fussball Club Südtirol.
Asumiría unos partidos en la Lega Pro italiana, aunque parece que al de Oggiono no le iría muy bien por Bolzano. Su estancia en el club tirolés no se extendería más allá del mes de octubre de 2013. Fue una ruptura en mutuo acuerdo.

Lorenzo D´Anna solo duró once jornadas al mando del Chievo, el único club que condujo por la Serie A.


- De nuevo sustituiría a Nicolato en el Chievo Primavera, donde haría una magnífica labor durante cuatro años, hasta que fue requerido por el equipo profesional. El 29 de abril de 2018, D´Anna reemplazaría a Rolando Maran.
D´Anna debutaría como manager de la Serie A con victoria por 2-1 ante el Crotone, y aún ganaría los dos siguientes partidos antes de terminar la temporada. Con ello, Lorenzo maquillaría un mal año y se ganaría el puesto para el curso siguiente.

Lástima que los malos resultados no le permitirían seguir por Piazza Cittadella, ya que sería destituido en la octava jornada del ejercicio 2018\19. Tampoco Domenico Di Carlo conseguiría eludir el descenso a la Serie B. Por su parte, D´Anna ha vuelto a sentarse en un banquillo recientemente, tras su fichaje por el Treno 1921.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...