viernes, 1 de julio de 2022

Desde el banquillo: Marcel Keizer.


- Actualmente se halla en los Emiratos Árabes Unidos, donde trabaja para Al Jazira Club tras una breve aventura por el fútbol luso con el Sporting de Portugal. No coincidió en un buen momento del club lisboeta, a donde llegó para cubrir a José Peseiro y acabó siendo relegado en los inicios del curso 2019\20.

Hasta experimentar su primera salida al extranjero, Marcel Keizer se había estado labrando un porvenir como técnico en algunos banquillos de clubes holandeses, empezando por el modesto Argon antes de tener sus primeros pasos por la Eredivisie.
Al primero que dirigió por la alta categoría fue al Cambuur, de donde luego pasó a un Ajax con el que no podría hacer valer sus servicios. Otros clubes a los que ha entrenado este manager son el Sportclub
Telstar y el F.C. Emmen.

- Marcel es sobrino de sobrino de Piet Keizer, un exfutbolista que fue internacional por Holanda y jugó en el Ajax junto a figuras neerlandesas como Johan Neeskens y el inolvidable Johan Cruyff.
Nuestro protagonista también llegaría a jugar para el conjunto de Amsterdam, aunque su carrera no sería tan exitosa como la de su tío. Marcel Keizer fue un centrocampista que nació en Badhoevedorp (Holanda), el 15 de enero de 1969.
Se tuvo que conformar con una carrera menos brillante que la de Piet, sin llegar a representar a la selección "Oranje" y pasando por clubes como el SC Cambuur, VBV De Graafschap y F.C. Emmen. A algunos de estos equipos volvería más tarde como entrenador, habiendo colgado las botas en 2002.

Cinco años después, Keizer inicia su trayectoria como entrenador, haciéndose con el mando del modesto Sport Vereniging Argon. Después entrenaría a otros de semejante nivel, como el Voetbal Vereniging Sint Bavo y Telstar.

Keizer retornaría al F.C. Emmen para conducirlo por la segunda división holandesa, en 2015. Allí no duraría mucho, pues luego le saldría la oportunidad de dirigir a un equipo de la Eredivisie en el que también fue jugador, el SC Cambuur.
Como recambio de Henk De Jong, Marcel trataría de evitar una catástrofe con el conjunto de Leeuwarden, que llevaba muchas jornadas amenazado por el descenso. Ya debutaría con una derrota por 3-0 fuera de casa contra el Twente, y nada podría hacer el de Badhoevedorp por eludir el cantado descenso del equipo.

Abandonaría el Cambuur para integrarse en la cantera del Ajax, donde trabajaría para el equipo juvenil antes de iniciar el curso 2017\18 como primer entrenador. Pero no acabaría la temporada, y Michael Reiziger tendría que ejercer como su sustituto hasta la llegada del experimentado Erik Ten Hag

Marcel Keizer ha vuelto a Al Jazira Club, tras una breve etapa con el Sporting CP.


- Desde entonces, Marcel Keizer no ha vuelto a dirigir a un club de la liga neerlandesa, ya que empezó a probar suerte lejos del país, trasladándose hasta los Emiratos Árabes Unidos, donde se haría cargo del Al Jazira Club. Allí reemplazaría a su compatriota Henk Ten Cate, aunque no por mucho tiempo.

El 8 de noviembre de 2018, Keizer renunciaría al cargo para marcharse al Sporting de Portugal y así ocupar el puesto de Peseiro en el banquillo del equipo lisboeta, para el que empezaría con victoria por 1-6 en un partido de la Europa League, frente al Qarabağ azerí. 
En apenas un año de estancia en el club luso, Marcel ganaría la Taça de Portugal y la Taça da Liga, pero el 3 de septiembre de 2019 se marcharía de Lisboa, siendo sucedido por Leonel Pontes. Ahora está de nuevo en Al Jazira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...