jueves, 7 de julio de 2022

Desde el banquillo: Jürgen Röber.


- Actualmente director técnico del Royal Mouscron, ya ejerció este mismo puesto en Turquía, con el Osmanlıspor. Pero unos años atrás, Röber también desempeñó una larga trayectoria como entrenador, la que se inició en su Alemania natal y acabó avanzando por otras ligas extranjeras.

Empezó con el Rot Weiss Essen, pero pronto podría estrenarse en la Bundesliga con el VfB Stuttgart. Después llegaría su momento con el Hertha Berlin, con el que ganó su único título como manager, la DFL-Ligapokal.
También trabajó para el Wolfsburgo y Borussia Dortmund, antes de que optase por salir a Rusia para entrenar al F.C. Saturn Ramenskoye. Otros clubes dirigidos por Röber fueron el Ankaraspor y Partizan de Belgrado.

Röber triunfó con el Hertha BSC.
- Jürgen Rober nació el 25 de diciembre de 1953 en Gernrode (Alemania). En el SuS Bertlich jugaría sus primeros partidos, como un centrocampista que luego iría probando por otros equipos como el TuS Lingen, Werder Bremen o Bayern. Con el equipo bávaro ganaría la liga en 1981.
También probó en tierras americanas con el Calgary Boomers, y luego en Inglaterra con el Nottingham Forest. Habiendo disputado muchos encuentros de la Bundesliga, Röber también jugaría para Bayer Leverkusen y Rot Weiss Essen.
Sin haber llegado a hacerse mundialmente famoso en su carrera futbolística, Jürgen aprovecharía su retirada en Essen para ejercer como ayudante de banquillo, hasta que pudo hacerse cargo del primer equipo en 1991. Al mando del Rot Weiss se mantendría durante casi dos años.

En la Bundesliga, Röber iba a encontrar posibilidades de trabajar con el VfB Stuttgart, al que se unió tras su iniciación en Hafenstrasse. Cogió las riendas del equipo como sustituto de Christoph Daum, y aguantaría más de un año, siendo despedido en la campaña 94\95.

Sus mejores años por la liga alemana serían con el Hertha Berlin, con el que iniciaría la temporada 1997\98, mediante un proyecto a largo plazo que iba a durar cinco años. Su primera hazaña sería ascender al equipo al máximo nivel.
Después llegarían los años de tranquilidad, disfrutando de buenos partidos en la liga germana y llegando a pujar incluso por algún que otro título. En su último año por Berlin, el técnico de Gernrode conquistaría la DFL-Ligapokal, dejando el Hertha a mitad de curso para ser reemplazado por Falko Götz.

Röber encontraría trabajo poco después, para encargarse del VfL Wolfsburgo, donde tendría que acabar la temporada de Wolfgang Wolf. En este equipo aguantaría parte del curso siguiente, siendo cesado en el tramo final del campeonato 2003\04.

Además del Hertha, Röber entrenó a Stuttgart, Wolfsburgo y Borussia Dortmund.


- Su última experiencia por la Bundesliga la tuvo con el Borussia Dortmund, al que se uniría como reemplazo de Bert Van Marwijk. Jürgen debería maquillar la mala temporada realizada por el holandés, pero solamente tendría ocho jornadas para hacerlo, pues el trabajo lo terminaría Thomas Doll.

Röber saldría de Alemania para probar suerte en Rusia, aunque anteriormente ya había tenido unos meses como preparador del Partizan de Belgrado. Casi lo mismo le duraría su experiencia con el Saturn Ramenskoye.
Su última gestión de vestuario fue al frente del Ankaraspor, en la liga turca. Jürgen Röber se quedaría en Turquía para ejercer como director deportivo del Osmanlıspor, misma función que realizó en Bélgica con el Royal Mouscron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...