jueves, 7 de julio de 2022

Desde el banquillo: Ian Holloway.


- El típico manager británico, un hombre que sabe de fútbol y que perfeccionó esos conocimientos al finalizar su etapa como futbolista. Ian Holloway lleva casi treinta años de profesión, después de que empezase en el Bristol Rovers.
Continuó ganando experiencia en los niveles más bajos de la competición inglesa, pasando de entrenar al Queens Park Rangers, a dirigir a otros históricos como el Leicester City, Plymouth Argyle o Blackpool F.C.

En la Premier también ha tenido sus oportunidades, primero con el Blackpool y luego con el Crystal Palace. También ha ejercido de mister para Millwall, con un breve retorno al QPR, para después haber estado al mando del Grimsby Town, donde terminó en la campaña 2019\20.

Holloway empezó con el Bristol City.
- Ian Scott Holloway lleva muchos años en esto del fútbol. A sus 59 años, ahora mismo se halla sin equipo, quizás con ganas de volver a sentarse en un banquillo. 
Nacido el 12 de marzo de 1963 en Kingswood (Inglaterra), jugaba como centrocampista y creció practicando fútbol en el área de Cadbury Heath. Como haría años después en su faceta técnica, Holloway iniciaría su carrera en las filas del Bristol City, donde pasaría cinco temporadas antes de pasar por otros clubes como el Wimbledon, Brentford, Torquay United y Queens Park Rangers.
Volvería al Bristol para concluir su carrera e iniciar ya la de entrenador, compaginando aún sus últimos años como futbolista. Evitaría el descenso a la League Two como última misión con la entidad de Memorial Stadium, la que abandonaría en los inicios del nuevo milenio. 

Daría un paso importante en su carrera al regresar al Queens Park Rangers, ya en febrero de 2001. En este equipo pasaría cerca de cinco temporadas en las que conseguiría el ascenso al segundo nivel, Aún permanecería dos años más en Shepherd's Bush.

Tras pasar por los banquillos de Plymouth Argyle y Leicester, llegaría su momento con el Blackpool F.C., al que se unió el 21 de mayo de 2009. Ya en su primer año, Ian Holloway conseguiría el inolvidable ascenso a la Premier.
Así debutaría como manager de la máxima categoría inglesa, el 14 de agosto de 2010. Fue un día a lo grande, en el que su escuadra vencería a domicilio al Wigan Athletic y de forma aplastante, por 0-4. Aquel inicio sería engañoso, ya que el Blackpool acabaría descendiendo a la EFL Championship.

Holloway seguiría un año más por Lancashire, sin lograr el principal objetivo de devolver al equipo al primer nivel. No le faltarían ofertas de trabajo, ya que en noviembre de 2012 ficharía por el Crystal Palace.

Desde su breve experiencia con el Crystal Palace, Ian Holloway no ha vuelto a entrenar en la Premier.


- Con el conjunto de Selhurst, Ian Holloway se aseguraría unos cuantos partidos más en la Premier League, aunque su estancia no sería muy dulce, que digamos. El equipo tomó una mala dinámica inicial, y eso propiciaría que el de Kingswood acabase siendo cesado por la directiva tras ocho jornadas.
Tony Pulis sería el encargado de finalizar aquella temporada 2013\14 en la que el Crystal Palace se salvaría de bajar. Por su parte, el bueno de Holloway aguardaría unos meses para fichar por el Millwall F.C.

Desde entonces, Ian no ha vuelto a trabajar para un club de la primera división inglesa, pasando ese año con el Millwall, de donde regresaría al Queens Park Rangers. En este vivió una etapa de dos años, siendo su siguiente destino el Grimsby Town. Hace dos años que está inactivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...