lunes, 27 de junio de 2022

Desde el banquillo: Gary Megson.


- A mediados de los noventa, inició una trayectoria por los banquillos tras haber desarrollado una completa carrera como futbolista. Hasta hace poco estuvo desempeñando sus labores técnicas, aunque trabajando como asistente en el cuerpo técnico del West Bromwich Albion, club importante en su desempeño como manager.
Y es que a este equipo, Gary Megson lo ascendió en dos ocasiones a la Premier League, en la que cumpliría sus primeros encuentros como jefe de vestuario con el conjunto de West Midlands. También tuvo sus últimos momentos.

Ha trabajado para muchos otros clubes, empezando por el Norwich City, Blackpool, Stoke City, Bolton Wanderers, Nottingham Forest, Leicester City, Sheffield Wednesday y Stockport County. Más de veinte años le avalan como técnico.

Megson empezó con el Norwich City.
- Es una de las caras más populares del fútbol inglés, tanto en su desempeño futbolístico como en el táctico. Gary John Megson nació el 2 de mayo de 1959 en Manchester (Reino Unido).
Como un buen centrocampista, empezó su carrera de corto en las filas del Plymouth Argyle, de donde pasaría después a jugar para el Everton, Sheffield Wednesday, Nottingham Forest, Newcastle United y Manchester City... hasta que nació la actual Premier League.
En la nueva competición solamente representaría al Norwich City, terminando su etapa como jugador en equipos humildes como el Lincoln City y Shrewsbury Town. Megson nunca llegó a jugar para la selección nacional inglesa.
A mediados de los noventa, Gary decidió seguir en esto del balompié, y por ello se introdujo en el sistema técnico del Norwich City, donde trabajaría como ayudante de John Deehan, hasta que el equipo sufrió el descenso a la EFL Championship.
Entonces, sería el momento de Gary Megson, quien trataría de recuperar la categoría con el Norwich sin alcanzar la meta anhelada por todo Carrow Road.

Luego pasaría a trabajar para otros clubes del segundo nivel como el Blackpool, Stockport County y Stoke City, así hasta unirse al West Bromwich Albion, ya con la llegada del nuevo milenio. 

Megson llegaría a un club donde realmente se iba a sentir importante como manager. Cogería a un West Brom que venía de competir en la tercera división británica, y con el que iba a conseguir ascender al máximo nivel en 2002.
Así dirigiría su primer partido en la Premier, el 17 de agosto de 2002. Sería en el espectacular Old Trafford, ante el Manchester United. Aunque sus pupilos dieron la cara, los "Red Devils" de Alex Ferguson acabarían venciendo por 1-0. Megson haría una gran labor en aquella campaña, pero el equipo acabaría descendiendo.

Eso no supondría el fin de Gary como entrenador del conjunto de The Hawthorns, ya que la directiva seguiría contando con él para los próximos años, hasta que consiguió retornar a la Premier en 2004. Por desgracia, no acabaría el curso con los "Throstles", ya que en la décima jornada sería sucedido por el escocés Frank Burrows.

Gary Megson fue un entrenador muy importante en la historia del West Bromwich Albion.


- A Megson aún le quedaban más partidos por la primera división inglesa, pero antes debería entrenar a otros históricos como el Nottingham Forest y Leicester City, con los que trabajó en la categoría de plata. El 25 de octubre de 2007 ficharía por el Bolton Wanderers, mediante un contrato de dos años y medio.
Llegaría como sucesor de Sammy Lee y permanecería en Horwich hasta casi acabarse el año 2009, que fue cuando le relevó en el cargo Owen Coyle. Luego entrenaría durante unos meses al Sheffield Wednesday.

Como no podía ser de otra manera, Megson volvería a trabajar para el West Bromwich Albion, figurando como interino en la campaña 2017\18, para luego ocupar el cargo de Tony Pulis. La cosa no acabó bien y el equipo descendió a la EFL Championship.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...