miércoles, 22 de junio de 2022

Desde el banquillo: Rúben Amorim.


- Pocos entrenadores pueden presumir de lograr un doblete siendo tan jóvenes, como ha hecho Rúben Amorim con el Sporting de Portugal. En la pasada campaña consiguió otras gestas, por lo que la cosa va por buen camino.
Y seguirá con el Sporting de cara a la temporada siguiente, pues se lo ha ganado a pulso. Es curioso que nunca representó a este club como jugador, puesto que en su pasado perteneció al rival de la ciudad, el Benfica, al que aún no ha entrenado.

Sí lo ha intentado con el Casa Pia y Sporting de Braga. Con el último debutó como un joven técnico de la Primeira Liga. Dada su edad y experiencia, tal vez tengamos aquí un buen candidato para dirigir a la selección portuguesa, para la que Amorim llegó a jugar en sus años como futbolista.

Amorim se unió al Sporting CP en 2020.
- Tampoco es que llegase a ser uno de los futbolistas más conocidos a nivel mundial, pero Amorim cuenta con un currículo bastante aceptable, el que se inició en el Pontinha, antes de unirse a la cantera del Sport Lisboa e Benfica. 
Rúben Filipe Marques Amorim nació el 27 de enero de 1985 en la mismísima Lisboa (Portugal). Fue un centrocampista de gran toque, internacional por el equipo nacional luso desde sus categorías menores.
Entre finales de los noventa, y hasta hace unos años, Rúben desarrolló una carrera de corto que le llevó a jugar para Os Belenenses, Benfica, Braga y Al-Wakrah. Con el último tuvo sus únicos pasos por el extranjero antes de retirarse, habiendo conseguido la mayoría de sus éxitos como miembro del Benfica, además de esa Taça da Liga que se llevó con el equipo bracarense.

Retirado en 2016, Amorim se sacó la licencia en la Asociación de Fútbol de Lisboa, para luego darse a conocer como un joven entrenador, comunicativo, muy táctico y fiel al estilo del 3-4-3.

Su primera experiencia sería con el Casa Pia, al que cogería de cara a la campaña 2018\19 para competir en la tercera división lusa. Debido a un fallo en su gestión, que restaría puntos al equipo, Rubén optaría por presentar su dimisión el 20 de mayo de 2019. Entonces regresaría al Benfica, para hacerse cargo del filial.

Nunca llegaría a entrenar al primer equipo del Benfica, durando muy poco con los juveniles al contar con mejores opciones para seguir trabajando como entrenador. Entonces, Amorim se uniría al Sporting de Braga a mediados de septiembre de 2019, aunque para trabajar también con el equipo menor.
Sin embargo, no tardaría en tener la oportunidad de llevar a los mayores, tras la destitución de Ricardo Sá Pinto. Amorim debutaría en la Primeira Liga, pero sería destituido en su novena dirección y Artur Jorge acabaría la campaña 2019\20.

Desde que llegó al Sporting de Portugal, Rúben Amorim ha conseguido varios títulos.


- Rúben Amorim contaría con una opción mejor para prosperar en su carrera técnica, y ésta llegaría con su fichaje por el Sporting de Portugal, al que se uniría oficialmente el 4 de marzo de 2020, tras unos meses en paro. El lisboeta sería el recambio perfecto para Marcel Keizer, a quien ya habían sucedido otros técnicos.

Amorim terminaría aquel curso 2020\21 y seguiría al frente de la escuadra blanquiverde para el siguiente. El resultado no pudo ser mejor, ya que el Sporting CP celebraría el doblete al ganar el título liguero y la Taça da Liga.
El año pasado repetiría la Taça da Liga, a lo que hay que añadir la Supertaça. Parece que la entidad lisboeta ha conseguido un manager de garantías, un joven entrenador que espera lograr más títulos en los años venideros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...