lunes, 13 de junio de 2022

Desde el banquillo: Gustavo Poyet.


- Es ahora cuando este técnico uruguayo está afrontando su primera labor a nivel internacional, como entrenador-jefe del equipo nacional griego. Por desgracia, Gustavo Poyet no podrá defender al equipo heleno en el próximo Mundial de Qatar, ya que el neerlandés John Van 't Schip.

Ya ha pasado por ligas importantes, como la inglesa, la francesa o la Española. Poyet ha entrenado a reconocidos clubes como el Real Betis, Girondins de Burdeos, Sunderland o Universidad Católica de Chile.
No hay importantes títulos que destacar, aunque sí un currículum aceptable desde que empezó a trabajar como manager, habiendo pasado por otros países como China y Grecia. A esto hay que añadirle su trayectoria como jugador.

Poyet empezó a entrenar con el Brighton.
- Gustavo Augusto Poyet Domínguez fue un centrocampista ofensivo al que seguí bastante cuando era joven. Nacido en Montevideo (Uruguay) el 15 de noviembre de 1967, empezó en el fútbol con el River Plate uruguayo.
Pronto se marcharía a Europa, donde jugaría en Francia para el Grenoble, y de ahí retornaría al River. A comienzos de los noventa, Poyet hallaría una buena oportunidad en el Real Zaragoza, donde se iba a producir su despertar futbolístico compitiendo por la Liga Española. Pasaría muchos años en la entidad maña, celebrando el título de Copa y esa Recopa que también alzaría con el Chelsea.
En el club londinense permaneció cuatro campañas y luego se uniría al Tottenham Hotspur, para luego acabar con el Swindon Town. "Gus" representó a la selección uruguaya durante siete años.

Con el Swindon Town ya comenzaría a probar como miembro del cuerpo técnico. Trabajaría como asistente de Dennis Wise, con el que había coincidido en sus años como jugador del Chelsea. Luego prestaría los mismos servicios en clubes como el Leeds y el Tottenham Hotspur.

Su primera labor en solitario sería con el Brighton & Hove Albion, al que se incorporó oficialmente el 10 de noviembre de 2009. En Falmer Stadium estuvo cuatro temporadas, consiguiendo ascender al equipo a la EFL Championship.

En octubre de 2013 entraría a formar parte del Sunderland, el primer club al que pudo dirigir en la Premier al ocupar el puesto de Paolo Di Canio. Su estreno no pudo ser peor, ya que sufriría una derrota a domicilio frente al  Swansea City (4-0).
En la siguiente jornada ganaría su primer partido frente al Newcastle (2-1), y luego conseguiría maquillar la mala temporada de su antecesor, continuando al frente del Sunderland hasta marzo de 2015, cuando fue sucedido por Dick Advocaat.

Gustavo Poyet solamente duró once jornadas en el banquillo del Benito Villamarín.


- Después de entrenar al AEK Atenas durante unos meses, Poyet regresaría a España para hacerse cargo del Real Betis Balompié, al que dirigiría durante once jornadas de liga, hasta que Víctor Sánchez del Amo tuvo que reemplazarle. 
Su siguiente destino sería la liga china, donde entrenaría al Shanghái Shenhua, del que saldría para luego probar en la liga francesa, como técnico del Girondins de Burdeos. Terminaría el trabajo de Jocelyn Gourvennec, pero solamente duraría una jornada del curso 2018\19.

Volvió a suelo americano en febrero de 2021, y allí entrenó a Universidad Católica de Chile, con el que ganó la Supercopa nacional. Desde el 3 de febrero de 2022, Gustavo Poyet está al cargo de la selección de Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...