miércoles, 1 de junio de 2022

Desde el banquillo: Davide Ballardini.


- Ha pasado por diversos clubes de la liga italiana y nunca ha probado fuera de su país. Hasta hace poco, Davide Ballardini estaba al frente del Genoa Cricket & Football, club al que ha representado en diversas ocasiones y en diferentes situaciones, muchas veces reemplazando a otros entrenadores.

Su mayor logro fue ganar la Supercopa con la Lazio, donde no llegó a cumplir la temporada. La mayoría de los equipos por los que ha pasado Ballardini, no ha llegado a cumplir una campaña, sobre todo en la Serie A.
Otras entidades para las que ha trabajado en la máxima categoría fueron el Cagliari Calcio, Palermo y Bologna. Este preparador ya casi suma veinte años en los banquillos desde que empezó como miembro del Sambenedettese.

El Cagliari fue su primer reto en la Serie A.
- No fue muy larga su trayectoria como jugador, la que siempre se desarrolló en el AC Cesena. Ballardini fue un centrocampista que nació el 6 de enero de 1964 en la ciudad de Ravenna (Italia).
Pasó siete años jugando para el Cesena, sin la opción de poder debutar algún día en la primera división italiana. En este club ya había coincidido con grandes entrenadores como Arrigo Sacchi y Osvaldo Bagnoli, de quienes él mismo dijo que aprendió mucho para desempeñar su futura profesión. 
Ya en los inicios del nuevo milenio, Davide se perfilaba para entrenador, aceptando la misión de entrenar en las ctegorías menores de prestigiosos clubes como el AC Milan, Parma o Bologna. También se haría cargo de los juveniles del Cesena.
En 2004 afrontaría su primer reto en solitario, uniéndose al modesto Sambenedettese, con el que tuvo opciones de subir a la Serie A. El Nápoles aguaría la fiesta a los de San Benedetto del Tronto.

La primera gran oportunidad de Ballardini llegaría con el Cagliari, con el que por vez primera iba a competir en la Serie A. Entró como sustituto de Daniele Arrigoni, pero en su puesto solamente aguantaría cerca de dos meses, pues no acompañaron los resultados.

Ballardini trabajaría unos meses para el Delfino Pescara y pronto contaría con una nueva oportunidad en el Cagliari, esta vez como suplente de Marco Giampaolo. En su lugar, Davide acabaría la temporada 2007\08. 
Luego se encargaría del Palermo, también como sustituto, al igual que haría en muchos otros equipos. Fue diferente con la Lazio, para la que sería el entrenador de cara a la campaña 2009\10. Empezaría bien la temporada, ganando la Supercopa italiana. Sin embargo, la mala marcha en liga le obligaría a salir de la empresa romana.

De nuevo en el paro, y a la espera de contar con una oferta para seguir entrenando, Ballardini aceptaría la propuesta del Genoa, donde reemplazaría a Gian Piero Gasperini para termina la temporada 2010\11, salvando una mala situación del equipo. 

La carrera de Ballardini está siendo muy ajetreada, como sustituto de otros técnicos.


- La carrera de Balladini entraría en una especie de bucle, saliendo del Genoa para luego regresar al Cagliari y, una vez más, dirigir al conjunto de Liguria, para allí terminar el ejercicio 2012\13, como sustituto de Luigi Delneri.
Viviría una situación dramática con el Bologna al año siguiente, pues el equipo descendería a la Serie B. Entonces retornaría a Palermo, donde acabaría un año y empezaría otro que también acabaría con bajada de categoría.

De nuevo en el Genoa, equipo para el que más veces ha trabajado Ballardini, tuvo que aguardar varias oportunidades para suplir a los diferentes clubes que pasaron por el Luigi Ferraris, y así viene siendo en los últimos años. Su última labor con el cuadro genovés fue en la pasada campaña, pero fue despedido en noviembre de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...