viernes, 29 de abril de 2022

Desde el banquillo: Alexander Nouri.


- Su mayor reto ha sido llegar a entrenar en la Bundesliga, donde se hizo cargo del Werder Bremen de forma ocasional, puesto que acabaría siendo destituido tras hacerse cargo del equipo como un parche provisional.
Pero en la máxima categoría también pudo representar al Hertha Berlin, aunque con este equipo aún tuvo peor suerte que en Bremen. Otros clubes para los que ha trabajado Nouri fueron el Ingolstadt y VfB Oldenburg.

Hasta no hace mucho había estado entrenando por Grecia, donde ha tenido una breve etapa con el Kavala. El resto de su experiencia técnica ha sido a modo de asistente, bien con otros clubes o a nivel internacional, como hizo en los Estados Unidos, como segundo de Jürgen Klinsmann.

- Su nombre es Alexander Nouri (آلکساندر نوری), de padre iraní y madre alemana, por lo que cuenta con ambas nacionalidades. Nació en el municipio de Buxtehude (Alemania Occidental), el 20 de agosto de 1979.
Bien pudo haber representado a la selección de Irán como futbolista, en cambio, nunca llegaría a representar a ningún equipo nacional. Tampoco tuvo la oportunidad de competir en la Bundeslga, y eso que formó parte del Werder Bremen. Su experiencia fue más bien con el filial. 
Era un centrocampista de corte ofensivo que inició su carrera en el TSV Altkloster. Pasaría por otros clubes amateurs, hasta que ingresó en la cantera del Werder a mediados de los noventa. Representaría a otros clubes menos conocidos, como el Uerdingen, VfL Osnabrück, Holstein Kiel y Oldenburg. En los Estados Unidos llegó a jugar para el Seattle Sounders, con el que conoció la Major League Soccer.

Aprovecharía su retirada en el VfB Oldenburg para empezar en el mundo de los banquillos. Alexander trabajaría con los equipos menores hasta poder manejar la primera plantilla, a la que se presentaría en 2013. Al cuadro de Oldenburg entrenaría por una campaña.

Nouri volvería a la disciplina del Werder Bremen para aprender más sobre táctica y gestión, listo para hacerse cargo del filial verde durante la temporada 2014\15. En este cargo duraría cerca de dos años, hasta que se le presentó la gran oportunidad de entrenar al conjunto profesional, tras el cese de Viktor Skrypnyk.
El ucraniano solo duró hasta la tercera jornada, momento en el que Nouri se prepararía para debutar en la Bundesliga con el Werder. El 21 de septiembre de 2016, lamentaría una derrota en casa frente al Mainz 05 (1-2).

Lejos de los puestos de descenso, el cuadro de Bremen acabaría haciendo un buen papel en la liga alemana, quedando bien cerca de la parte que da derecho a competir por Europa. De esta manera, Nouri se ganaría la confianza de la directiva, así que iniciaría el curso 2017\18.

En la campaña 2017\18, Nouri no sería capaz de ganar ni un partido para el Werder Bremen.


- La cosa no pudo irle peor, puesto que no sería capaz de ganar un solo partido de los diez que duró en el banquillo del Weserstadion. En octubre de 2017, la directiva anunciaría el cese de Alexander Nouri, quien sería sucedido por el joven Florian Kohfeldt. Al año siguiente, el de Buxtehude entrenaría al Ingolstadt.

Aún contaría con opciones de volver a entrenar en la Bundesliga, y éstas llegarían con su fichaje por el Hertha Berlin, donde estaba como ayudante de Klinsmann. Nouri debutaría con una victoria frente al Paderborn, pero finalmente dejaría su puesto tras el fichaje de Bruno Labbadia.
Continuaría trabajando como interino en el equipo berlinés, donde estuvo hasta el 2020, momento en el que Klinsmann se lo llevaría para ejercer como su asistente en la selección estadounidense. Después entrenaría al Kavala griego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...