lunes, 1 de abril de 2024

Desde el banquillo: Mariano García Remón.


- Fiel representante del Real Madrid, ahí terminó su carrera futbolística para empezar a trabajar con promesas de la entidad blanca, haciéndose cargo del filial directo antes de debutar como técnico de Primera con el Sporting de Gijón.
Tuvo una de cal y otra de arena en el club asturiano, sin llegar a completar su segundo año al mando del conjunto sportinguista para seguir con su camino con clubes del segundo nivel como el Albacete, U.D. Las Palmas o Salamanca. 

Volvería a Primera con el Numancia y entrenaría al Córdoba antes de poder hacerse cargo del Madrid por primera vez. Coincidiría en la "Era Galáctica" del club, en una temporada sin títulos en la que García Remón ejerció como parche. Su trayectoria técnica se extendió hasta el 2008, tras una breve aventura en Segunda con el Cádiz C.F.

- Jugaba como portero y le llamaban el "Gato de Odessa", mote que el arquero se ganaría a pulso tras una brillante actuación en la fría Ucrania contra el Dinamo de Kiev, en la Copa de Europa. Sin embargo, el madrileño tendría que repartirse el protagonismo con otro excelente guardameta como el orensano Miguel Ángel.
Mariano García Remón nació el 30 de septiembre de 1950 en Madrid (España). En categoría infantil jugaría para el Rayo Vallecano, para después pasar por otros clubes como el Talavera y Real Oviedo. 
En 1971 retornaría al Real Madrid, donde ya pasaría el resto de su carrera, unas catorce temporadas plagadas de títulos y que finalizaría con la Copa de la UEFA de 1986. Por desgracia, lo que hoy conocemos como la Champions League  fue el objetivo inalcanzable para el Madrid de aquella época. García Remón se retiró aquel año.

Continuaría trabajando para el Real Madrid C.F., como responsable formador en las categorías menores del club capitalino, pasando a dirigir al Castilla a comienzos de los noventa. Por sus manos pasarían jugadores como Alfonso Pérez, Ismael Urzáiz o Juan Eduardo Esnáider. Aquella experiencia con el filial acabaría en 1993.

A García Remón le surgiría la posibilidad de dirigir al Sporting por Primera División. En ella debutaría como entrenador el 5 de septiembre de 1993, en un encuentro en Zorrilla frente al Real Valladolid como local. Es estreno fue bastante óptimo, con los asturianos imponiéndose por 0-1 al cuadro pucelano.
En su primer año con el equipo gijonés, García Remón conseguiría la permanencia sin problemas, pero no iría igual de bien al año siguiente, cuando el técnico madrileño tuvo que ser suplido por García Cuervo en marzo de 1995.

García Remón tomaría las riendas de un Albacete que trataría de retornar a Primera, pero no saldría bien. En la división de plata continuaría con Las Palmas y U.D. Salamanca, pero allí acabaría siendo cesado antes de acabar el campeonato 1999\00.

Como técnico del Real Madrid, García Remón solamente duró trece jornadas.


- Con el Numancia volvería a trabajar en Primera División, pero tampoco terminaría su labor por Soria. Tras una breve etapa en Segunda con el Córdoba, García Remón sería reclamado para dirigir al Real Madrid en medio de la campaña 2004\05.
Fue una breve dirección como sustituto de José Antonio Camacho, al frente del "Madrid Galáctico" de los David Beckham, Zinedine Zidane, Luis Figo, Ronaldo Nazário y Raúl. El técnico madrileño duró 13 jornadas al cuidado de los "merengues".

Su labor como manager madridista la finalizaría el brasileño Vanderlei Luxemburgo, quien tampoco pudo domar aquel vestuario plagado de estrellas internacionales. Su último trabajo en los banquillos sería al frente del Cádiz C.F., al que dirigió brevemente en Segunda División, hasta la séptima fecha del campeonato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...