lunes, 27 de noviembre de 2023

Desde el banquillo: Mike Büskens.


- De forma esporádica, hemos visto como este entrenador ha cogido las riendas de varios equipos. Hace apenas dos años consiguió ascender a la Bundesliga con el Schalke 04, un club importante en su historial deportivo. 
Büskens ya había sido jugador del Schalke en el pasado, con este equipo se retiró y empezó su nueva trayectoria como entrenador. Lo hizo entrenando al plantel del filial, e incluso estuvo como interino del equipo profesional. Así es como Mike consiguió tener sus primeros encuentros como manager en la Bundesliga.

Aunque no ha ganado títulos como técnico, Büskens alcanzó dos gestas importantes, como el ascenso que consiguió con el Schalke y el que tuvo con el Greuther Fürth en 2012, otro club al que dirigió en la primera división germana. También estuvo al cargo de equipos como el Fortuna Düsseldorf y el Rapid de Viena austriaco. 

Büskens dirigiendo al Schalke 04.
- Michael Büskens nació el 19 de marzo de 1968 en Düsseldorf (Alemania). Como jugador, fue un centrocampista que a mediados de los setenta empezó a destacar con el Alemania Düsseldorf, lo que le sirvió para fichar por el Fortuna en 1981.
Su estreno profesional tuvo que aguardar un poquito, ya que durante el curso 86\87 estuvo jugando para el modesto VfL Benrath, para luego debutar oficialmente con el equipo de su ciudad, en el que se mantuvo hasta 1992, momento en el que fichó por el Schalke.
Para el equipo de Gelsenkirchen jugaría durante muchos años y ganaría los primeros títulos de su carrera, ganando la Copa de la UEFA en 1997y la DFB Pokal en dos ocasiones. Tras una breve etapa en el MSV Duisburg, Büskens regresaría al Schalke para retirarse en 2004.

Ya se quedaría en el Schalke 04 para ejercer como formador, contando con la opción de dirigir al cuadro filial tras la marcha de Gerhard Kleppinger. El 13 de abril de 2008, Mike Büskens sería nombrado técnico interino del equipo profesional, el cual estaba al cargo de Mirko Slomka, a quien no tardaría en suceder.
Su primer partido como manager de la Bundesliga sería frente al Energie Cottbus, al que se recibiría en el Veltins Arena. El estreno de Büskens no pudo ser mejor, ya que sus chicos golearían por 5-0 a la escuadra de Der Freundschaft.

Büskens siguió al mando de los "Die Königsblauen" durante seis jornadas más, hasta finalizar la temporada 2007\08. La plantilla quedaría en manos de Fred Rutten para el siguiente ejercicio, pero el neerlandés durará 25 jornadas en el cargo, siendo Mike su sucesor hasta el final del campeonato. El Schalke rozaría los puestos europeos.

Su presencia en el club de Gelsenkirchen no pasaría de ser interino, de modo que Büskens abandonaría la entidad el 27 de diciembre de 2009, que fue cuando firmó contrato con el Greuther Fürth, equipo perteneciente a la segunda división alemana.

En 2012, Mike Büskens conseguiría ascender a la Bundesliga con el Greuther Fürth.


- Al cuadro bávaro dirigiría durante casi cuatro temporadas. Su gran momento con el Greuther Fürth llegaría al término de la campaña 2011\12, que es cuando se consiguió ascender a la Bundesliga haciendo un brillante campeonato.
De cara al curso 2012\13, Büskens llevaría al conjunto de Fürth por el primer nivel, aunque su estancia no extendería a marzo de 2013, ya que el técnico de Düsseldorf sería despedido por los malos resultados. Frank Kramer tampoco podría evitar el descenso.

Tuvo otra breve etapa al frente del Greuther Fürth tras entrenar al Fortuna Düsseldorf, y aún contó con su primera experiencia extranjera al trabajar para el Rapid de Viena en la liga austriaca. En marzo de 2019 volvió al Schalke 04, con el que celebró su último ascenso a la Bundesliga en la campaña 2021\22. Ahora está sin equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...