martes, 30 de agosto de 2022

Desde el banquillo: Mirko Slomka.


- Aunque no se puedan destacar títulos en su trayectoria técnica, este joven entrenador ya suma una alta experiencia que ha tenido un necesario parón en 2019, después de haber dirigido por última vez al Hannover 96.
Ha sido en una situación diferente, con el equipo buscando recuperar esa categoría que perdió tras la marcha de Mirko Slomka, quien años atrás les había dirigido con éxito por la Bundesliga y durante casi cinco años.

También ha trabajado para otros equipos en la alta división germana. De hecho, ya hace casi dos décadas que debutó en la Bundesliga con el Schalke 04, en la que también pudo representar al Hamburgo por última vez. Tampoco hay que olvidar su pasado al frente del Tenis Borussia Berlin.

Slomka como técnico del Schalke 04.
- Slomka es ese manager germano con pinta de Richard Gere. No sabemos si fue actor como el de Philadelphia, lo que sí queda claro es que en su día fue un medio que acabaría siendo reconvertido a la posición de defensa central, como el mismísimo Franz Beckenbauer.
Obviamente, no tuvo el mismo reconocimiento que el "Kaiser", ni siquiera llegó a representar a la selección alemana. Nacido el 12 de septiembre de 1967 en Hildesheim (Alemania), Mirko parece poseer raíces eslavas por su nombre completo, aunque no puedo asegurar nada de esto.
Sí puedo confirmar su trayectoria como futbolista, la que vio sus inicios en el JSG Nord y tuvo continuidad por otros clubes como SC Harsum, Lühnde, Stern Misburg y Fortuna Hannover, hasta que fichó por el Hannover 96. Con este equipo daría por finalizada su carrera.

Al poco de retirarse, se quedó en la disciplina del club bajosajón para trabajar con las categorías menores, llegando incluso a hacerse cargo del filial. Entre 1989 y 1999, Slomka iría descubriendo futuros talentos, tales como Gerald Asamoah o Per Mertesacker, quienes años más tarde llegarían a ser internacionales.

Ya en los inicios del nuevo milenio, Mirko Slomka se atrevió a dar el paso de dirigir en solitario al Tenis Borussia Berlin, donde también había dirigido a su equipo menor. Al mando de los mayores solo duraría unos meses.

Slomka volvería a Hannover para dirigir al equipo menor. Mientras, estuvo en un segundo plano, trabajando a las órdenes de Ralf Rangnick con la primera plantilla, aunque aún no sería el momento de llegar a la élite.
Esto sí ocurriría en su llegada al Schalke 04, cuando 4 de enero de 2006 sería designado para sustituir precisamente a Rangnick. De esta forma, el de Hildesheim conseguiría debutar como técnico de la Bundesliga, sacando una victoria a domicilio frente al Kaiserslautern (0-2). Mirko se ganaría la continuidad en Gelsenkirchen, por dos años más.

En la Bundesliga, Mirko Slomka dirigió a Hannover 96, Hamburgo y Schalke 04.


- Una vez más, Slomka volvería al Hannover 96, aunque esta vez para dirigirlo en solitario, tras suceder en el banco a Andreas Bergmann. Mirko maquillaría una mala campaña 2009\10, para ganarse el derecho a seguir al frente del equipo.
Como hizo con el Schalke, conseguiría clasificar al Hannover para disputar la Champions, así como también se competiría en la Europa League. Tras casi cinco años, sería destituido en diciembre de 2013, y Tayfun Korkut ocuparía su lugar.

También entrenaría al Hamburgo en la Bundesliga, en la que no ha vuelto a trabajar desde que fue despedido en septiembre de 2014. Luego entrenaría a equipos de la segunda división germana, pasando del Karlsruher a representar nuevamente al Hannover 96, un club importante en su vida deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...