jueves, 1 de junio de 2023

Desde el banquillo: Sergio Rondina.


- Dicen por Argentina, que ondina es un experto en ascensos y en experiencias por las diferentes divisiones del fútbol nacional. Pero si hubo un ascenso especial, fue el que logró con el Arsenal de Sarandí en 2019.
Había debutado como técnico de primer nivel con el conjunto bonaerense, con el que había sufrido un gran varapalo al descender a la B en 2016. Ahora ya tiene más experiencia en la alta competición, donde actualmente trabaja para Barracas Central.

Anteriormente pasó por los banquillos de Club Atlético Colón, Central Córdoba, Los Andes, Nueva Chicago, Villa Dálmine y Platense, entre otros. Desde su primera misión preparatoria con el Midland ya han pasado casi dos décadas, por lo que Rondina goza de una gran reputación como experto de banquillos.

Con Arsenal de Sarandí debutó en primera.
- Le falta correr aventuras por el extranjero, aunque todo se dará con el paso del tiempo. No sé como le podría ir por Europa, continente en el que muchos técnicos argentinos han triunfado, mientras otros han fracasado o pasado de puntillas.
Hay uno en especial que me recuerda mucho a Sergio Gabriel Rondina. Hablo de Antonio Ricardo Mohamed, un hombre que no tuvo suerte en la Liga Española con el Celta, también muy atrevido con su estética. El "Huevo" es capaz de combinar su vestimenta con una clásica boina, así como de lucir abrigos o chaquetas a cuadros que le hacen no pasar desapercibido. 
Rondina nació el 3 de noviembre de 1971 en la ciudad bonaerense de San Antonio de Padua (Argentina). Se vivieron sus inicios futbolísticos por la barriada de Merlo, donde realmente vivió el fútbol de verdad.

Empezó con Deportivo Merlo a comienzos de los noventa, y de ahí, tuvo su primer contacto con el Arsenal de Sarandí, donde años después sería director de banquillo. No hay logros importantes que destacar en su trayectoria de corto, jugando para otros equipos como Chacarita Juniors, Estudiantes de Río Cuarto, Defensa y Justica o Atlanta.

Habiendo jugado también por Ecuador, Sergio Rondina concluiría aquella carrera con el Argentino de Quilmes, ya en 2004. Poco tiempo después, se haría cargo de su primer equipo, el modesto Club Atlético Ferrocarril Midland.

Rondina fue cogiendo experiencia por las diferentes categorías del fútbol argentino, pasando por los banquillos del Cañuelas F.C., C.A. Colegiales, Club Luján, Excursionistas y Flandria, con el que trabjó por vez primera en la categoría de plata.
Sus retos fueron cada vez más importantes. Por la Primera Nacional condujo al Atlanta, también a Platense y, en 2014 se conocería su fichaje por Club Villa Dálmine. Tras terminar la campaña 2014\15 con el conjunto de Campana, Sergio Rondina tendría la oportunidad de debutar como técnico en la primera división argentina.

Rondina es muy conocido por su extravagancia y el típico carácter de entrenador argentino.


- Pero su estreno por el primer nivel no fue el más ilusionante, ya que Rondina tuvo que sufrir el descenso del Viaducto a la B. Entonces haría un paréntesis con el Arsenal, para luego ser entrenador de Nueva Chicago y Los Andes.
Regresó a Sarandí para devolverle a la afición la ilusión de jugar entre los grandes, ascendiendo a la primera en 2019 y manteniéndose al frente del equipo hasta 2021, momento en el que sería rpesentado como nuevo director de Central Córdoba.

Casi nada duraría su gestión con el "Ferroviario", dejando su puesto por diferencias con la junta directiva en julio de 2022. También sería breve su estancia en el banquillo del Club Atlético Colón, donde permaneció hasta que en abril de 2023 se conoció su llegada al Barracas Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...