sábado, 3 de junio de 2023

Desde el banquillo: Kevin Blackwell.


- Su carrera está muy vinculada a la de Neil Warnock, a quien ha servido como jugador y asistente técnico. Juntos han trabajado para Sheffield United, Crystal Palace, Queens Park Rangers, Rotherham United y Cardiff City, hasta que separaron sus caminos para que Blackwell volviese a entrenar en solitario.

Hasta hace poco ha estado entrenando en Tailandia, con el Nakhon Ratchasima. Blackwell ya había ejercido como primer director de otros clubes, empezando con el Leeds United, con el que tuvo una breve experiencia en la Premier League.
En otros niveles, este preparador londinense ha estado dirigiendo a equipos como el Luton Town, Sheffield United y Bury F.C. Ya son más de veinte años de experiencia en los banquillos, y muchos de ellos fueron al lado de Warnock.

Blackwell y Warnock formando tándem.
- Además de jugador, entrenador y director técnico, Kevin Patrick Blackwell fue preparador de porteros, ya que esa fue su demarcación mientras ejerció su carrera como futbolista, la cual ya compaginó para servir como ayudante de su inseparable amigo Warnock.
Nació en la mismísima ciudad de Londres (Inglaterra), el 21 de diciembre de 1958. Con el Cambridge United empezó su trayectoria profesional, pasando después por modestos equipos como el Bedford, Barton Rovers, Middlesex Wanderers, Barnet, Boston United y Scarborough.
Con el Notts County tuvo opciones de debutar en la flamante Premier League, pero Kevin no llegaría a disputar un solo minuto en la élite británica. Después se uniría al Torquay United, de donde se marcharía al Huddersfield Town.

En la entidad de Yorkshire jugaría para Warnock, quien ya le otorgaría poderes para asumir la función de segundo entrenador, aunque Blackwell solamente disputaría cinco partidos a mediados de los noventa.
A partir de entonces, manager y jugador seguirían trabajando codo con codo, pasando después por el Plymouth Argyle. Brevemente separaron sus caminos cuando Blackwell decidió servir como asistente de Kevin Hodges en el Sheffield United. Ya en el año 2000, el guardameta colgaría los guantes.

El tándem técnico se reunió de nuevo en el Bury F.C., donde Kevin haría de entrenador de porteros. Después de todos aquellos años de aprendizaje junto a Warnock, el míster londinense se atrevería a volar en solitario. 

Blackwell se uniría al Leeds United en 2003, para allí empezar como ayudante de Peter Reid. Los malos resultados de aquel curso conducirían a la destitución de Reid, que sería sustituido por el escocés Eddie Gray, quien tampoco iba a durar mucho por Elland Road. Para la última jornada del campeonato, Blackwell sería el principal entrenador. 

Kevin Blackwell volvió al Sheffield United en 2008 para dirigir al equipo en solitario.


- Aquel 15 de mayo de 2004, Blackwell sería entrenador de la Premier por un día. En un difícil partido en Stamford Bridge, nada se podría hacer ante un Chelsea que vencería por 1-0. El Leeds United descendería a la EFL Championship. 
Kevin continuó por Yorkshire hasta el 2006, para meses después hacerse cargo del Luton Town, con el que ya afrontó otros niveles mas bajos que la Premier. Sucedería después a Bryan Robson en su vuelta a Sheffield, y también volvería al Bury para trabajar en solitario con el Bury.

En agosto de 2014, Kevin Blackwell se reuniría con Neil Warnock, esta vez para ser director técnico en el Crystal Palace. Aún le serviría en otros equipos como el Queens Park Rangers, Rotherham United y Cardiff City. También sería asistente en el Middlesbrough, para después retomar su carrera en solitario por Tailandia, con el Nakhon Ratchasima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...