viernes, 8 de julio de 2022

Desde el banquillo: Neil Warnock.


- Ha dirigido a muchísimos clubes ingleses a lo largo de su carrera, y hasta hace poco estuvo al mando del Middlesbrough F.C., al que condujo por la EFL Championship, con la misión de mantener el tipo en la categoría. El 9 de abril de 2022, Neil Warnock anunció su jubilación en el mundo del fútbol.

Tenemos que empezar a hablar en pasado. Este hombre es uno de los entrenadores británicos más populares. Sin alcanzar grandes éxitos, desarrolló una extensa carrera técnica de 42 años, pasando por muchos banquillos.
Ha trabajado para Burton Albion, Notts County, Oldham Athletic, Leeds, Plymouth Argyle, Huddersfield Town, Reading... En la Premier se hizo cargo de otros como el Crystal Palace, Cardiff, Sheffield United y Queens Park Rangers.

- Neil Warnock nació el 1 de diciembre de 1948 en Sheffield, Yorkshire & Humber (Inglaterra). Dedicó una carrera como futbolista empezando en las filas del Chesterfield F.C., ocupando posiciones de ataque.
Pasaría por otros clubes como el Rotherham United, Hartlepool, Scunthorpe, Aldershot, Barnsley, York City y Crewe Alexandra. Con el último terminaría su trayectoria a finales de los setenta, para luego iniciar su particular proyecto técnico con el modesto Gainsborough Trinity.
Quien en sus inicios se había empleado en una funeraria, de repente se convertiría en un joven entrenador al que le aguardaban muchos años de profesión, siempre trabajando por la geografía británica.

Durante los primeros años tendría que hacerse cargo de clubes semi-profesionales, pasando de Gainsborough a Burton Albion, alcanzando la década de los noventa trabajando para otros como el Scarborough y Notts County.

Habiendo ejercido como asistente de Mick Jones en el Peterborough United, Warnock se ganaría una gran fama al conseguir dos ascensos consecutivos con el Notts County, donde permaneció cuatro temporadas enlas que consiguió captar el interés de importantes clubes de la Premier, como Chelsea y Sunderland.

Warnock tardaría algo más para presentarse en primera división, pues luego pasaría por los banquillos de equipos como el Torquay United, Huddersfield Town, Plymouth Argyle, Reading y Oldham Athletic. En 1999 se uniría al Sheffield United.
Al fin cumpliría el sueño de trabajar para el club de sus amores, con el que iba a hacer grandes cosas en los próximos años. Después de varios años compitiendo en la EFL Championship. el Sheffield lograría ascender a la Premier en 2006. En ésta no podría mantenerlo con vida al año siguiente.

A los 71 años, Neil Warnock trabajó para el Middlesbrough, su última labor como manager.


- Pese al varapalo de no poder mantener al Sheffield entre los grandes, Warnock tendría más oportunidades en la máxima categoría, aunque antes se haría cargo del Crystal Palace, al que no podría ascender.
Ficharía por el Queens Park Rangers en 2010, para subir a la Premier y mantener su puesto durante 20 jornadas, siendo sucedido por Mark Hughes. Después de un tiempo con el Leeds United, Neil regresaría al Palace, con el que esta vez sí iba a poder jugar en la élite, hasta que Alan Pardew ocupó su sitio. 

Aún dirigiría también al Cardiff City por la Premier, después de haber figurado como interino en el QPR y una breve estancia en el Rotherham United. Con 71 años dirigiría al Middlesbrough, en su última labor como manager. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...