miércoles, 10 de mayo de 2023

Desde el banquillo: Alberto Cavasin.


- Cavasin ha estado trabajando hasta hace poco para el modesto USD Bari Sardo, y aún no deberíamos descartar que siguiese trabajando como entrenador. Su trayectoria técnica ya pasa de los treinta años de actividad, desde que empezó trabajando para el equipo juvenil del Calcio Padova a comienzos de los noventa.

No ha ganado importantes títulos, en cambio, posee una amplia experiencia en la Serie A que se podría caracterizar como algo negativa, ya que Cavasin ha tenido que soportar varias situaciones de descenso, incluso algunas campañas ni las acabó.
En la máxima categoría italiana entrenó a Brescia, Lecce, Sampdoria, Messina y Treviso. Dirigió a muchos otros clubes del país de la bota, e incluso tuvo alguna que otra prueba por países como Inglaterra o Suiza.

- Alberto Cavasin también pasó por muchos clubes en sus años como futbolista, que también los tuvo. Fue un lateral diestro que nació el 9 de enero de 1956 en la ciudad de Treviso (Italia). Su carrera se inicia en el Silea, antes de unirse al Treviso F.C.
Fue internacional con las categorías menores de la selección "Azzurra" y jugó para equipos como el Avellino, Atalanta, SPAL, Hellas Verona, Bari, Catanzaro, AC Cesena y Padova. Con el último colgaría las botas en 1990.
De la misma, Cavasin empezaría a trabajar con las categorías menores del Calcio Padova, haciéndose cargo del equipo juvenil mientras trabajaba por obtener la licencia reglamentaria para poder entrenar a clubes profesionales.

Meses después de su desempeño por Véneto, Cavasin sería anunciado como nuevo entrenador del Treviso F.C., al que dirigiría por muy poco tiempo, guardándose la opción de retornar a casa unos años después.

Hasta finales de los noventa, Cavasin no tendría la oportunidad de entrenar en la Serie A, pasando por los banquillos de entidades como la del AC Trento, Alma Juventus Fano, Ravenna, Associazione Sportiva Gualdo, Florenzuola y AC Cesena. En 1999 se produciría su fichaje por la Unione Sportiva Lecce.

Cavasin conseguiría debutar como manager de la primera división italiana el 29 de agosto de 1999, recibiendo en casa la visita del AC Milan. En un partido muy disputado, el Lecce conseguiría guardar un empate en Via del Mare (2-2).
En su primer año, Alberto conseguiría la permanencia, al igual que haría en el ejercicio 2000\01. Todo se complicaría al año siguiente, cuando el equipo acumuló una mala racha de resultados que le acercarían al descenso. Por ello, Cavasin sería despedido en enero de 2002 y Delio Rossi ocupó su lugar.

A finales de los noventa, Cavasin debutó como técnico de la Serie A, al servicio del Lecce.


- El Lecce acabaría descendiendo, como pasaría con otros clubes en los que dirigiría por la Serie A en los siguientes años. Cavasin viviría malos tiempos con Brescia, Treviso, Messina y Sampdoria, donde sucedió a Domenico Di Carlo.
La "Samp" fue el último equipo que dirigió por la primera división italiana, aunque también se haría cargo de otros clubes como la Fiorentina, Frosinone Calcio y, nuevamente, el Brescia, al que condujo por el segundo nivel antes de irse a Suiza.

En la competición helvética, Alberto Cavasin estuvo dirigiendo al AC Bellinzona, de donde se fue a la Sampdoria para sufrir aquel último descenso. También lo intentó por Inglaterra con el Leyton Orient, regresando a Italia para dirigir a modestos equipos como el Santarcangelo y Bari Sardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...