lunes, 3 de abril de 2023

Desde el banquillo: Lou Macari.


- El nombre de Lou Macari nos puede sugerir el recuerdo de una estrella del fútbol británico, internacional por Escocia y ganador de muchos títulos con Manchester United y Celtic de Glasgow. Sin embargo, en Parkhead no tuvo tanto éxito como entrenador, y no pudo aportar más trofeos a las urnas de un club histórico.

Su mayor éxito como manager vino con su gestión en el Stoke City, con el que consiguió un par de ascensos, hasta conducirlo a la primera división inglesa. Sin embargo, nunca debutaría como técnico del máximo nivel.
También tuvo sus días de gloria con Birmingham City y Swindon Town, aunque a más bajo nivel. Macari también estuvo al frente de otros clubes como el West Ham United y Huddersfield Town. Se retiró de los banquillos en 2002.

Lou como técnico del Huddersfield Town.
- Los entendidos en fútbol británico nos pueden contar mil maravillas sobre Luigi Macari un centrocampista de muy buen pie que llegó a ser internacional por la selección escocesa durante unos años.
Nació en la ciudad de Edimburgo (Escocia), el 7 de junio de 1949. Su familia era del pueblecito de Newtongrange, donde presumiblemente daría sus primeras patadas al balón el joven "Lou".
En sus inicios jugaría para equipos como el Kilmarnock y Kilwining, pasando a formar parte de una valiosa generación del Celtic que fue conocida como la "Quality Street Gang", en la que  también brillaba la figura de Kenny Dalglish. Macari ganaría varios títulos con el equipo de los "Católicos", triunfaría también en el Manchester y se retiraría en el Swindon Town.

Por Wiltshire ya se apreciarían sus maneras como entrenador, ya que en sus últimos años con el Swindon, Macari ejercería también como gestor del banquillo, hasta que colgó las botas definitivamente en 1986.
Ya más centrado en el área técnica, Macari se prepararía a conciencia para vivir grandes momentos en el Swindon Town, al que condujo por la cuarta división inglesa. En 1986 lograría el ascenso al tercer nivel y, al año siguiente, saldría vencedor en los play-offs que llevarían al equipo a la segunda categoría.

A finales de los ochenta se haría cargo del West Ham, donde parece que no gustaron sus métodos cuando se luchaba por alcanzar el nivel de la Premier. Al no convencer en su gestión con los "Hammers", el técnico escocés se marcharía de la disciplina londinense en febrero de 1990.

Macari sería contratado por la directiva del Birmingham City, equipo de tercera división donde estaría unos meses, teniendo como mayor logro la conquista de la Associate Members' Cup de 1991, tras vencer al Tranmere Rovers en la final (3-2).

Macari puso fin a su trayectoria como entrenador en 2002, tras no poder ascender al Huddersfield Town.


- También se recordará gratamente su etapa como manager del Stoke City, club al que se unió en junio de 1991 para luchar por un puesto en la nueva Premier League. En la primera campaña, Macari rozaría el ascenso.
Ya en el curso 92\93, la gran labor del escocés se notaría por Staffordshire, que fue cuando el equipo subió a la Premier tras finalizar como campeón de la EFL Championship. Macari no debutaría en la Premier, pues ficharía por el Celtic.

No consiguió triunfar en su breve retorno a Celtic Park, así como tampoco le iría bien en su vuelta al Stoke City. El Huddersfield Town sería el último club que dirigió en su trayectoria técnica, al que no logró subir a la EFL Championship en sus dos años por el banquillo de Kirklees Stadium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...