lunes, 9 de enero de 2023

Desde el banquillo: Pepe Mel.


- Cerca de cumplir los sesenta años, Pepe Mel sigue trabajando como entrenador, al mando del Málaga en Segunda División. En esta categoría ya ha trabajado para muchos otros clubes, así como también tuvo su momento en Primera.
Con el Betis tuvo la suerte de conocer la élite del fútbol español cuando fue futbolista, y también llegaría a entrenarlo entre los grandes, como ya hizo con el Tenerife, y años más tarde con el Deportivo de La Coruña.

Fue técnico de otros equipos a lo largo de su dilatada trayectoria: Rayo Vallecano, Getafe, Murcia, Polideportivo Ejido, Deportivo Alavés, Las Palmas... También lo ha intentado en el extranjero, ya que Mel se hizo cargo del West Bromwich Albion en la Premier League inglesa.

Pepe Mel entrena actualmente al Málaga.
- José Mel Pérez nació en Madrid (España), el 28 de febrero de 1963. Como delantero, inició su vida deportiva en las categorías inferiores del Real Madrid, aunque nunca tuvo opción de jugar para el primer equipo. 
Pasaría por otros equipos como el Alcalá y Osasuna. Con el último se quedaría a poco de debutar en Primera División, algo que conseguiría años más tarde con el Betis, a donde llegó procedente del Castellón en 1989.
Con el equipo verdiblanco vivió un ascenso y un descenso, permaneciendo un tiempo más en un club al que años después retornaría como entrenador, aunque todavía prestaría sus servicios como jugador a otros clubes.
Mel pasó por el Granada, Benidorm, Getafe y Écija, poniendo fin a su trayectoria por Francia, donde representó al Angers. Aún a finales de los noventa, Pepe volvería a Madrid para hacerse cargo del Coslada.

En su iniciación como preparador, Mel tuvo breves experiencias con clubes como el Mérida y Real Murcia, hasta que contó con su primera aventura por Primera División, la que le llegaría tras ser contratado como sustituto de Rafa Benítez.
No sería fácil la papeleta del técnico madrileño, que tendría que lidiar con una difícil situación al mando del C.D. Tenerife, amenazado toda la temporada por los puestos de descenso. Pese a sus seis victorias, el equipo canario no podría evitar el descenso a Segunda, y Pepe se marcharía.

Mel ya se había dado a conocer por el primer nivel de la Liga Española, y eso le abriría las puertas de muchos otros equipos importantes. Posteriormente trabajaría en la categoría de plata para Getafe, Deportivo Alavés y Poli Ejido.

En 2006 ficharía por el Rayo Vallecano, club al que cogería en la Segunda B española y al que llevaría a Segunda División. En la misma tomaría el mando del Real Betis Balompié, ya de cara a la temporada 2010\11. Su labor con el cuadro sevillano fue estupenda, pues lo devolvería a la élite al término de aquel curso.

Con el Real Betis, Mel celebró dos ascensos y disfrutó de unos años en Primera.


- Pepe Mel tendría la suerte de poder aguantar unos años en la máxima categoría, dirigiendo a la escuadra bética hasta que fue despedido antes del descenso del año 2014. Entonces aprovecharía para irse a la Premier.
Entrenó durante 17 jornadas al West Bromwich Albion, de donde regresaría al Benito Villamarín para retornar con el Betis a Primera. Poco duraría la alegría, pues en medio de la campaña 2015\16 sería sucedido por Juan Merino.

Aún seguiría entrenando en el primer nivel con el Deportivo de La Coruña, con el que sufriría otro año de descenso, siendo reemplazado esta vez por Clarence Seedorf. En los últimos años ha estado dirigiendo en Segunda, primero con Las Palmas y ahora mismo con el Málaga C.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...