martes, 10 de enero de 2023

Desde el banquillo: Armin Veh.


- Hasta hace poco, este profesional del balompié ha estado trabajando para el Eintracht de Frankfurt hasta hace muy poco. Había interrumpido una buena etapa para regresar al VfB Stuttgart, uno de los mejores clubes que ha dirigido.
Y es que con el Stuttgart, Veh alcanzó el logro más importante de su trayectoria técnica al ganar el campeonato de liga de la campaña 2006\07. Dedicó cerca de cuatro años a este club, llegando a ser uno de los mejores entrenadores del momento.

Armin Veh nunca ha salido de Alemania para entrenar, acumulando una experiencia de 304 partidos en la Bundesliga. Además de Eintracht y Stuttgart, ha trabajado para otros importantes clubes como el Wolfsburgo, Hamburgo, Hansa Rostock, Reutlingen y el Greuther Fürth. 

- Su relación con el deporte empieza en las categorías menores del F.C. Augsburgo, y es que en la ciudad de Augsburgo (Alemania) nació el 1 de febrero de 1961.
Veh daría el salto profesional a finales de los setenta, y poco después ficharía por el Borussia Mönchengladbach. Como centrocampista, este hombre disputaría bastantes partidos en la primera división alemana, y la mayoría de ellos fueron con el equipo "Die Fohlen".
Pasaría posteriormente por el St. Gallen, retornaría al "Gladbach" y Augsburgo y ya empezaría a asumir el tramo final de su carrera como jugador. Armin volvería a jugar en su ciudad con el TSV Schwaben y colgaría las botas con el SpVgg Bayreuth ya en los inicios de los años noventa.

Para seguir vinculado al deporte, Veh aceptaría la misión de entrenar al F.C. Augsburgo, al que dirigiría durante casi un lustro, para a mediados de la década poder hacerse cargo del Spielvereinigung Greuther Fürth.

Veh pasó por el modesto SSV Reutlingen antes de recalar en el Hansa Rostock. Habiendo ascendido al equipo de Baden-Württemberg a segunda división, el joven técnico contaría con la oportunidad de entrenar a su primer club de élite. En Rostock aguantaría cerca de dos años, hasta ser relevado por Juri Schlünz.

Tras volver a entrenar al equipo de su ciudad, Armin se prepararía para disfrutar del mejor momento de su carrera. El 10 de febrero de 2006 sería contratado por la directiva del Stuttgart para cubrir la marcha de Giovanni Trapattoni.
Un día después de su fichaje, el míster de Augsburgo debutaría con una derrota a domicilio ante el Arminia Bielefeld. Llegarían las victorias, aunque no muchas. Aún así, Veh se ganaría la confianza de la directiva para seguir al mando del Stuttgart de cara al próximo ejercicio 2006\07.

Armin Veh ganó con el Stuttgart el título de la liga alemana en 2007. Un año después, fue despedido.


- Justo aquella temporada iba a ser inolvidable para Veh, que llevaría al conjunto de Baden-Württemberg a conquistar el título liguero. Aquel sería el logro más importante de su carrera, y el de Augsburgo continuaría al frente del equipo hasta noviembre de 2008, cuando fue reemplazado por Markus Babbel. 

De cara a la campaña 2009\10 Armin Veh entrenaría al VfL Wolfsburgo, donde fue sucedido a mitad de curso. Poco más duraría en el Hamburgo, club del que saldría para recalar en el Eintracht de Frankfurt.
Solo interrumpiría su estancia en Frankfurt para volver al Stuttgart, aunque esa segunda oportunidad no sería tan buena. Con el Eintracht trabajaría durante la campaña 2015\16, la que no terminaría. Aquella sería su última labor en los banquillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...